
Mystic Hammer es un nuevo juego para Android como un tower defense a lo Plants vs Zombies, aunque con una temática más medieval y RPG. Es decir, que incluso vamos a tener la capacidad de poder mejorar a nuestras unidades en pleno combate, lo que le da un punto bastante especial.
Pero avisamos de primeras, que no está en español, así que vas a tener que tirar del diccionario o de Google Lens para hacer capturas de pantalla y entender cómo funcionan las unidades básicas. Aunque cierto es que tienen muchas similitudes con algunas de Plants vs Zombies. Vamos a ello.
Coloca tus unidades en el lugar adecuado
Mystic Hammer es un juego que está de forma gratuita, y que aunque no tenga apenas reseñas, nos ha parecido lo suficientemente interesante por ser una alternativa bastante aceptable por si echas de menos algún juego tipo el de EA Games.

Empezaremos a jugar a través de unos niveles en los que nos enseñas los aspectos básicos y las principales habilidades de esas unidades que iremos desbloqueando. Comenzamos con un arquero y otra unidad para que vaya generando monedas que nos permitirán ubicar a más unidades en esas filas defensivas.
En el momento que estemos preparados, los enemigos comenzarán a aparecer por el lado derecho para ir directos hacia nuestro castillo si no lo evitamos. Tal es así, que deberemos de poner dos o tres arqueros para que puedan eliminarlos sin muchos problemas.
Juega 50 niveles y 120 oleadas en Mystic Hammer

La principal diferencia al mencionado es que en Mystic Hammer vamos a poder mejorar las habilidades de las unidades en pleno combate. Según vayan eliminando a más enemigos irán incrementando su experiencia hasta que aparezca ese botoncito con la subida de nivel que hemos de pulsar.

Es la parte RPG que toca a Mystic Hammer para que nos lo curremos algo más que ir ubicando las unidades en esas filas. Pasados los dos primeros niveles se desbloquearán el resto de filas para que comience la fiesta de oleadas.
Serán un total de 120 oleadas y 50 niveles las que podremos completar si acabamos el juego. Queda bien claro que estamos ante un juego indie en el que quedan muchas cosas por pulir, pero que a nivel general no está bastante mal.
Una alternativa interesante

Pasados esos años en los que teníamos alternativas a Plants vs Zombies, aparte de las entregas lanzadas por EA Games, Mystic Hammer es un tower defense que a primeras puede defraudar, pero que si profundizamos un poco en sus mecánicas, es bastante interesante.

Visualmente es bastante simple, y se puede salvar el diseño de sus personajes, pero poco más. Lo interesante de este tower defense es el grado de adicción que puede provocar con esas oleadas y numerosos enemigos en pantalla para que estemos ubicando a nuestras unidades de combate.
Mystic Hammer es un juego que está de forma gratuita desde la Play Store para ser una alternativa más que aceptable por si echamos de menos este tipo de juegos.
Opinión del editor
Ni malo ni bueno, pero una alternativa a los tower defense de hace años como los Plants vs Zombis.
Puntuación: 5,8
Lo mejor
- Se defiende con el gran número de enemigos en pantalla
- Variedad de unidades de combate
Lo peor
- No está en español
Descarga Aplicación
Mystic Hammer (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...