Noticia Nace Prime Matter, el nuevo sello premium de Koch Media: estos son sus primeros juegos junto con el regreso de Painkiller [E3 2021]

Nace Prime Matter, el nuevo sello premium de Koch Media: estos son sus primeros juegos junto con el regreso de Painkiller [E3 2021]


Koch Media es una de las empresas más veteranas del sector del videojuego. Focalizada en la comunicación, su vertiente de productora de videojuegos viene de parte de la editora Deep Silver, con sagas como Saints Row o Metro, pero igualmente de Ravenscourt, que se incorporó hace no mucho, quienes lanzaron Relicta en 2020, por ejemplo. De ahí la decisión de crear un nuevo sello gaming.


Este E3 2021 supone el nacimiento de Prime Matter, el nuevo sello premium de videojuegos por parte de Koch Media, con el objetivo de brindar experiencias "inmersivas y brillantes" de parte de estudios de todo el mundo. Así pues, se mezclan veteranos de la industria, con equipos conocidos, como Warhorse Studios (Kingdom Come: Deliverance), con otros que quieren despuntar ahora con sus ideas gracias a esta oportunidad que les brinda el sello para llegar a más audiencias. Y de entrada se han presentado bastantes IP de nuevo cuño.


Salvo el consabido desarrollo de PAYDAY 3, donde el pasado mes de marzo supimos que Starbreeze había llegado a un acuerdo con Koch Media para lanzar este nuevo capítulo en 2023; o una nueva ración de gameplay del inminente King's Bounty 2, que saldrá al mercado el 24 de agosto de 2021; el resto han sido en su mayor parte juegos desconocidos que debutarán de lleno bajo este nuevo sello.


"Cada desarrollador es único y todos tienen talento", comentan desde Prime Matter, que abre por completo su abanico a todo tipo de proyectos, sin importar género o entidad del estudio, al albergar triple AAA como indies por igual. Porque el videojuego es un lenguaje universal y es "un amor que nunca se olvida", dicen.


Vale, pero... ¿qué hay de los juegos? Vamos a repasarlos a continuación, viendo una predominación por los de acción y rol, sorprendiendo que haya varios que adoptan el estilo de los Souls, como comprobarás. Y al final, una sorpresa...

El juego del E3 2021 más esperado por los editores de VidaExtra
En Vida Extra
El juego del E3 2021 más esperado por los editores de VidaExtra

Encased​


Estamos en 1976 y el futuro ha llegado en el videojuego Encased. Y curiosamente será el único de los presentados que saldrá este 2021, con una fecha prevista para otoño en GOG y Steam. Desarrollado por Dark Crystal Games, es un RPG de corte clásico donde su sentido del humor contrasta con el apocalipsis que se vive tras un descubrimiento del comité C.H.R.O.N.U.S., el cuál investiga objetos "extraños".


En la línea de clásicos del género, como Wasteland, aquí tendremos libertad total de decisiones, teniendo a nuestra disposición distintas clases dentro de las alas de C.H.R.O.N.U.S. A saber: The Black Wing si nos va la acción, The Blue Wing si queremos ser ingenieros, The White Wing para doctores o científicos, The Silver Wing para ejercer de directores o ya The Orange Wing para una vida criminal.

The Chant​


The Chant (título provisional) es la apuesta por el terror por parte de Prime Matter. Desarrollado por el estudio Brass Token y las miras puestas en 2022 para PC y consolas, estamos ante una aventura de acción dentro de un mundo de pesadilla que se ambienta en una isla remota del Pacífico. Aquí se darán cita seres sobrenaturales, temas de cultos y demás, viendo cómo su protagonista hará uso de ciertos poderes (sin armas de fuego, ojo) para hacer frente a los peligros.

Crossfire: Legion​

Crossfire: Legion


Formado por veteranos que han trabajado en sagas como Homeworld, Company of Heroes o Dawn of War, tenemos este trabajo conjunto entre los estudios Blackbird Interactive y Smilegate (CrossfireX) que nos brinda un RTS de la vieja escuela pensado para PC y con fecha de lanzamiento para el próximo 2022.


Lógicamente, con este Crossfire: Legion se ahonda en la saga coreana CrossFire, pero bajo un prisma totalmente diferente, al pasar de un FPS (en sus orígenes de 2007) a un juego de estrategia en tiempo real. Según sus responsables, podremos personalizar completamente los ejércitos. Tendrá campaña y multijugador.

Dolmen​

Dolmen


Dentro de los juegos que adoptan mecánicas de los Souls tenemos en primer lugar este Dolmen de Massive Work Studio. A medio camino entre action-RPG a corta distancia con shooter en tercera persona, este estudio brasileño quiere hacer que nos sintamos solos en su mundo, el cuál está plagado de monstruos y cierto toque tétrico de por medio. Es curioso, porque el traje del protagonista recuerda un poco al de Isaac en Dead Space, sobre todo por el tubo lumínico a su espalda.


Por otro lado su acción, basada en la agilidad para atacar y esquivar, vigilando a su vez el cansancio, copia igualmente el toque de los Souls a la hora de morir, perdiendo el progreso hasta que tocamos de nuevo nuestro cadáver. Tampoco faltarán habilidades especiales, más allá de armas cuerpo a cuerpo y de fuego. Se espera para 2022 en consolas y PC, pudiendo jugarlo en solitario o con más gente.

Gungrave G.O.R.E.​

Gungrave GORE


Si bien el desarrollo de Gungrave G.O.R.E. no es nuevo per se, sí que vuelve a ser actualidad este capítulo presentado hace años en PS4 que quedó en el limbo. Y ahora con intención de salir en PC y consolas actuales de cara al año 2022.


Studio IGGYMOB nos brinda acción con disparos en tercera persona dentro de la saga Gungrave (originaria de PS2 en 2002) combinando, según dicen sus creadores, "lo mejor del diseño de juego oriental y occidental". Y lo cierto es que puede ser una alternativa a juegos del estilo de Bayonetta, a tenor de lo visto.

The Last Oricru​

The Last Oricru


GoldKnights es el otro estudio que se inspira claramente en los Souls para dar forma a The Last of Oricru en relación a sus mecánicas de combate. Aquí tras la muerte tardaremos unos tres segundos en volver a la acción para reclamar lo que es nuestro, pudiendo mejorar levemente nuestras estadísticas en base a seis parámetros de nuestro avatar. Por suerte, eso sí, podremos jugar con otra persona a pantalla partida (una práctica en desuso), gozando de ventajas importantes contra algunos jefes, como matar a una araña gigante de un golpe simplemente activando una puerta y usando a la otra persona de señuelo. Fácil y rápido.


Prime Matter recalcó en su presentación que "cada elección importa" en esta aventura, puesto que puede variar por completo el devenir de la historia. Toda decisión tiene sus consecuencias, afectando a cada una de las facciones de este universo repleto de fantasía. Saldrá en PC y consolas en 2022, igualmente.

21 momentos impactantes de Dark Souls que nos siguen poniendo la piel de gallina
En Vida Extra
21 momentos impactantes de Dark Souls que nos siguen poniendo la piel de gallina

Scars Above​

Scars Above


Posiblemente uno de los juegos más atractivos que ha presentado Prime Matter, Scars Above es un juego de ciencia-ficción que pone mucho énfasis tanto en los combates como en la exploración. En relación a lo primero, los duelos serán intensos, con jefes que nos obligarán a usar todos los elementos de las armas futuristas a nuestro favor; mientras que de cara a lo segundo, habrá una gran base de datos a completar anotando todo lo que vayamos descubriendo en su mundo.


Sus creadores mencionan el contraste que habrá entre la belleza hipnótica de su planeta con esas criaturas a las que haremos frente y que parecen sacadas de nuestras peores pesadillas. Al igual que la mayoría, su salida está planeada para 2022 en consolas y PC, estando ante una experiencia únicamente en solitario.

Final Form​


Ya dentro de los juegos que aún no tienen fecha nos topamos con el FPS Final Form de Reikon Games. Ambientado en un mundo post-cyberpunk, estamos ante un shooter enfocado al multijugador con un máximo de tres personas en cooperativo. Nuestro enemigo será una fuerza desconocida, teniendo a nuestro favor una serie de habilidades de nuestra Valkyria aparte de unas máquinas.


Es de los juegos de los que menos material se han mostrado, sin dejar entrever por dónde van los tiros (nunca mejor dicho) con su breve teaser. Eso sí, comparte motor con la gran mayoría de juegos presentados (Unreal Engine 4), siendo la excepción el Crossfire y Encased, que utilizan Unity. Saldrá en consolas y PC.

Project: Echoes of the End​

Echoes of the End


El único juego de los presentados que hará uso del Unreal Engine 5, a pesar de usar parte del anterior, se llama Project: Echoes of the End. Una aventura de acción en tercera persona desarrollada por el estudio islandés Myrkur Games.


Con captura de movimientos para recrear a su protagonista Ryn, al igual que para su compañero, Prime Matter dejó claro que será una combinación entre combates, puzles y la relación entre ambos personajes dentro de un universo de fantasía original, del que se ha visto un tímido adelanto con un enorme gólem. Tampoco tiene fecha, pero saldrá en consolas de nueva generación junto con PC, cómo no.

Painkiller​


Finalmente, sin mostrar absolutamente nada, este nuevo sello de Koch Media ha confirmado el regreso de la saga Painkiller, tras casi una década de ausencia desde Painkiller: Hell & Damnation. Será un FPS, por supuesto, estando Saber Interactive en este proyecto, el cuál aún no tiene fecha para consolas o PC.


-
La noticia Nace Prime Matter, el nuevo sello premium de Koch Media: estos son sus primeros juegos junto con el regreso de Painkiller [E3 2021] fue publicada originalmente en Vida Extra por Jarkendia .

svxOSxLisy4


Continúar leyendo...