Noticia Nació como un elemento decorativo para el traje de Batman, pero acabó evolucionando a una de sus armas más temibles y útiles

Nació como un elemento decorativo para el traje de Batman, pero acabó evolucionando a una de sus armas más temibles y útiles


La historia de los trajes de Batman tiene más miga que una panadería. Ha tenido decenas de trajes diferentes desde su versión original de 1939, algunos más simples como unas simples mallas con capa y capucha y otros tan complejos como armaduras al estilo Iron-Man. Y hay cosas muy raras entre medio. Pero esta vez quiero centrarme en sus antebrazos.


Seguro que alguna vez te has fijado en las aletas u hojas que lucen la mayoría de sus trajes en la zona exterior de sus antebrazos. Ha sido uno de los elementos inamovibles a la hora de hacer sus trajes, pero... ¿Sabes qué son?, ¿para qué sirven?, y ¿cuál era su propósito inicial? Aquí tienes una respuesta breve y al pie.


El cómic original de Batman, Detective Comics #27 de 1939, mostró un traje gris y negro de tipo mallas sin este elemento, pero no tardaría en llegar. Batman #1 de 1940, primer número de su primera serie propia, sí que mostró un traje con este elemento... aunque parecían más aletas o alas que cuchillas. Se utilizó para estilizar los brazos, dar un aspecto intimidante y sintonía con la capa. Era un elemento puramente decorativo.


Pero este elemento evolucionó junto al resto del traje y el propio personaje. No vamos a repasar toda su historia porque puede resultar muy pesado, así que basta decir que evolucionó de un elemento estético a una herramienta: cuchillas, generalmente de metal o algún material duro. Y para verlo he seleccionado tres ejemplos actuales que utilizan (o no) este elemento de formas diferentes: Batman de Christian Bale, el Batman de la saga Arkham y el Batman de Robert Pattinson.

Batman

  • Batman de Christian Bale: su traje optó por la solución elegante y tecnológica de convertir las aletas en unas cuchillas retráctiles y que podían ser lanzadas mediante el brazalete a modo de shurikens. También las utilizó en varias ocasiones para frenar caídas y bloquear golpes.
  • Batman de saga Arkham: los trajes de esta saga tienen una de las cuchillas o aletas muy resistentes. Si bien son retráctiles, son capaces de soportar golpes/cortes de katanas, como vimos durante la pelea contra Deathstroke en Origins, y pueden romper hojas de espadas grandes, como vimos en Batman Arkham Knight con Azrael. En este caso se utiliza como un elemento defensivo para los bloqueos durante las peleas, puedes ver las chispas cuando te enfrentas a enemigos con armas blancas.
  • Batman de Robert Pattinson: quizás no te fijaste, pero el traje de Pattinson no tiene este elemento debido a que su actual traje parece un prototipo, improvisado o a medio terminar. Sin embargo, los diseñadores fueron muy inteligentes y no prescindieron del todo de su esencia decorativa: los sobrantes de las correas de los brazaletes se intuyen como un pequeño guiño a las clásicas aletas. El nuevo Absolute Batman tampoco las lleva.

En VidaExtra |

En VidaExtra |

En VidaExtra |




-
La noticia Nació como un elemento decorativo para el traje de Batman, pero acabó evolucionando a una de sus armas más temibles y útiles fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...