
Algo bueno de las redes sociales e internet en general es que podemos compartir y contrastar información con mucha más facilidad que hace unos años. Cosas que antes nadie o poca gente hubiese creído, ahora se pueden contrastar con la experiencia de otras personas. Y eso es genial cuanto te pasa una movida como esta.
Imagina que estás jugando tranquilamente a Pokémon Azul en tu Game Boy Color y de repente Pikachu evoluciona por la cara, sin pedirte permiso ni hacer nada remotamente cercano a darle pie a evolucionar. Bueno, no más que combatir cerca de Ciudad Celeste. Pues eso es lo que le ha ocurrido al usuario Senecatwo de Reddit.

En Vida Extra
Recuerdo que enterré a Red Dead Redemption 2 hace cuatro años, pero resulta que este muerto está muy vivo
¿Cómo puede evolucionar un Pikachu sin previo aviso ni usar una Piedra Trueno en Pokémon Azul? La respuesta se encuentra en Growlithe, cuyo código dentro del juego se asemeja muchísimo al de una Piedra Trueno. Esto provoca un fallo que hace evolucionar a Pikachu cuando sube de nivel tras un combate en el que han intervenido ambos Pokémon. Es un error muy conocido de Azul y Rojo que fue solucionado para Amarillo. Recuerda que antes no había actualizaciones.

Cuenta que es lo más loco que le ha pasado jugando a los Pokémon de primera y segunda generación y que ningún compañero del colegio le hubiese creído de haberle ocurrido en 1996. Si bien ya había internet y revistas de videojuegos por aquel entonces, la popularidad y el conocimiento de los mismos no estaba tan extendido ni popularizado. Otro usuario comenta en el post:
A mi hermano le pasó eso en Rojo y le escribimos a Nintendo Power. No llegó a su sección de cartas, pero recibimos una respuesta que, en resumen, fue: "Sí, encontraron un fallo".
En VidaExtra | Cómo se creó el logo de Pokémon: de tener solo un mes de tiempo para diseñarlo a ser algo histórico
En VidaExtra | El increíble servicio online de Game Boy Color: cuando intercambiar un Pokémon vía internet costaba 10 yenes
En VidaExtra | Pokémon, te queremos mucho, pero cada vez eres más feo
-
La noticia "Nadie me hubiese creído en el colegio": su Pikachu de Pokémon Azul ha evolucionado por la cara, pero el culpable es un Growlithe fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...