
Ya lo he dicho en anteriores artículos: Naruto tiene un hueco muy especial en mi corazón. La obra de Masashi Kishimoto es un torrente de emociones, con arcos argumentales tremendamente buenos, pero también peca de algo muy obvio: la absurda cantidad de capítulos que tiene. Sin embargo, esta cantidad de episodios tiene explicación.
En una entrevista con el medio japonés Nippon hace unos años, Kishimoto reveló que el manga de Naruto podría haber durado mucho menos si hubiese ido al asunto directamente, pero tenía un "problema" que no podía pasar por alto cuando escribía y dibujaba la obra: desarrollar personajes secundarios.
"Mientras escribía Naruto, me di cuenta de que realmente me importaban los personajes que había creado y quería aportar aún más detalles a sus vidas en la página. Me temo que tendía a escribir con mucho cuidado incluso las partes que la historia no requería, lo que fue uno de los factores que hizo que la serie durara tanto tiempo".

En Vida Extra
Sería una flipada que Bethesda metiese estos conceptos de Fallout: London en el próximo Fallout. Merecen ser canon
Tal y como cuenta el legendario mangaka, cuando comenzaba a presentar personajes secundarios, tenía la imperiosa necesidad de profundizar en su pasado, debilidades y fortalezas, y esto hizo que la serie, por muchos momentos, se alargara bastante, debido a que había capítulos que se centraban exclusivamente en un personaje secundario en concreto.
Y, si bien esto puede sonar a pelmazo, lo cierto es que esta era la mayor fortaleza de Kishimoto. Obviamente, existen excepciones, pero pocas series hay como Naruto que tengan tantos personajes secundarios tan bien escritos y con tantos seguidores cada uno de ellos. Así que sí, sacrificó el ritmo de la obra a favor del desarrollo de personajes secundarios, algo que pudo haber sido un punto negativo, pero acabó siendo la herramienta que mejor manejaba el mangaka.
En VidaExtra | Puedo estar horas criticando Naruto, pero no sé por qué siempre termino con la misma conclusión: es el mejor shonen de todos los tiempos
En VidaExtra | Todo sobre Kimetsu no Yaiba: El Castillo Infinito, la primera parte de la trilogía final de uno de los animes más exitosos del mundo
-
La noticia Naruto pudo haber tenido muchos menos capítulos, pero Kishimoto tenía un problema que en realidad era su mayor fortaleza fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...