Una de las prácticas más despreciadas en toda la industria es la del crunch, la cual consiste en obligar a realizar horas extras a los desarrolladores. Naughty Dog fue muy criticada por este comportamiento durante la creación de The Last of Us 2 y parece que no han aprendido demasiado la lección en el estudio de Neil Druckmann de cara a Intergalactic: The Heretic Prophet.
Tal y como recogen las fuentes consultadas desde Bloomberg, desde la empresa han estado presionando a la plantilla para que prolonguen sus jornadas de trabajo. El objetivo es el de preparar una demo interna para Intergalactic: The Heretic Prophet y la peligrosa dinámica comenzó a finales de octubre, pidiendo a todos los miembros un mínimo de ocho horas extra a la semana. Además, según las personas con las que ha hablado el periodista Jason Schreier, debía quedar registro efectivo de las mismas en una hoja de cálculo interna.
Como suele suceder, el crunch ha surgido debido a que la producción no ha cumplido con los plazos de entrega previstos, lo cual provoca que la dirección adopte esta medida. La información del medio apunta a que se les ha dado instrucciones a los desarrolladores sobre que no deben trabajar más de 60 horas a la semana y que debían regresar al trabajo presencial en la oficina cinco días a la semana, en comparación con los tres previos.
Evidentemente, muchos trabajadores han tenido que buscar soluciones de forma apresurada para que alguien pueda ocuparse de sus hijos y mascotas. Schreier apunta que, tras el lanzamiento de la aventura de Ellie, en Naughty Dog se formó un equipo de productores nuevo, el cual tenía una meta marcada para aliviar la carga de trabajo. Las personas con las que ha hablado le han comentado que muchos de ellos han abandonado la compañía desde el 2021.
En Vida Extra
Las Rebajas de Invierno 2025 de Steam han arrancado y te hemos seleccionado las mejores ofertas en la tienda de Valve
Las estimaciones internas de Naughty Dog de cara a la llegada de Intergalactic: The Heretic Prophet es mediados de 2027, de acuerdo a fuentes internas. Dado que el crunch ya está comenzando a aparecer a finales de 2025, muchos desarrolladores creen que la situación va a empeorar con el paso del tiempo. Hay que tener en cuenta que las horas extra obligatorias dejarán de serlo para la mayoría del personal esta semana, ya que la demo estará finalizada.
De este modo, desde el estudio ya han informado al personal que volverá al requisito estándar de tres días presenciales en la oficina hasta finales de enero. Por ahora, los representantes de Sony y Naughty Dog se han negado a realizar comentarios y veremos si en el futuro se corrige esta actitud o vuelve a surgir.
En VidaExtra | Cómo una queja por Uncharted 4 consiguió que Naughty Dog convirtiese The Last of Us 2 en el juego más accesible de la historia
-
La noticia Naughty Dog vuelve a las andadas imponiendo horas extra a los desarrolladores de Intergalactic: The Heretic Prophet, según Bloomberg fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...