Noticia Naugthy Dog se encuentra desarrollando un remake del The Last of Us original para PS5, según Bloomberg

Naugthy Dog se encuentra desarrollando un remake del The Last of Us original para PS5, según Bloomberg


El año pasado recibimos The Last of Us Parte II, la secuela de una de las entregas más queridas por la comunidad de videojuegos. La obra de Naughty Dog cautivó a aficionados de todo el mundo, rememorando al éxito conseguido en 2013.


Ahora, un nuevo informe publicado por Bloomberg apunta a que el The Last of Us original tendrá un remake para PS5. Todo comenzó a través del Visual Art Service Group, un estudio fundado por Michael Mumbauer en 2007. Dicho equipo establecido en San Diego ha formado parte de otros proyectos de Sony.


Sin embargo, todo cambió hace unos tres años, según Jason Schreier. Un grupo de personas dentro de los desarrolladores decidieron tener más control creativo, por lo que Mumbauer reclutó a 30 empleados para formar una nueva unidad de desarrollo dentro de la compañía japonesa.


La idea era ampliar en algunas de las franquicias más exitosas de la marca, por lo que comenzaron trabajando en una versión de la historia de Ellie y Joel para la nueva generación. Sin embargo, tal y como apunta el medio, Sony no reconoció por completo su existencia ni le brindó el apoyo necesario para financiarse.

TLOU


Con todo, tras consultar a diversas fuentes, Bloomberg asegura que Sony traspasó el proyecto del remake de The Last of Us a los creadores originales, Naughty Dog. Tras este revés, varias personas cercanas al desarrollo confirmaron a la publicación que el equipo se ha disuelto en gran medida.


De hecho, el propio Mumbauer abandonó la disciplina de Sony el pasado mes de diciembre. Durante una charla con David Jaffe, ex-director de God of War, reveló que lideraba "remakes y remasterizaciones" de juegos característicos de Sony. Tanto Mumbauer, como la propia Sony, se han negado a comentar acerca de esta información a Bloomberg.

Una travesía para sacar adelante el proyecto​


El relato de Schreier continúa, revelando que la intención de Mumbauer y sus compañeros era presentar un juego que fuese bien recibido por la cúpula directiva de Sony. Por ello, apostaron por no tomar riesgos y reducir los gastos creando remakes para PS5.


Si bien la primera idea fue rehacer el primer Uncharted, el de 2007, se desestimó rápidamente, debido al coste y el trabajo adicional que habría que realizar. Fue en ese momento cuando la idea de The Last of Us apareció en la mesa, explica Bloomberg.

Uncharted


Mientras que Naughty Dog centraba sus esfuerzos en la secuela, el juego de Mumbauer adquirió el código T1X, aclaran desde el medio. A pesar de ello, Sony prefirió mantener en secreto la existencia del equipo y no autorizó un presupuesto para contratar a más personal. En la primavera de 2019, una sección de la obra había sido completada.


El cambio de dirección en Sony, con Hermen Hulst a la cabeza, no fue lo mejor para el remake. Apuntan en Bloomberg que el nuevo responsable no estaba convencido del coste que estaba suponiendo el desarrollo, pero todo cambió radicalmente.

La cara más amarga del indie: cómo un estudio español se vio obligado a retirar su juego de las tiendas para renacer con más fuerza
En Vida Extra
La cara más amarga del indie: cómo un estudio español se vio obligado a retirar su juego de las tiendas para renacer con más fuerza

Mumbauer y sus compañeros fueron llamados para ayudar con el desarrollo de The Last of Us Parte II, ralentizando la realización del remake. Una vez se terminó la creación de la nueva trama de Ellie, los papeles se invirtieron. Progresivamente, el personal de Naughty Dog fue tomando más poder en el remake de The Last of Us, por lo que la dinámica habitual de apoyar a otros estudios volvió a aparecer en Visual Arts Service Group, aclara Schreier.


Ahora, el remake de The Last of Us se mantiene en las manos de Naughty Dog, con el nombre en clave de T1X, con el apoyo del Visual Arts Service Group. Veremos si toda esta información es confirmada oficialmente. Lo cierto es que HBO recibirá una adaptación de la franquicia que estamos deseando ver.


-
La noticia Naugthy Dog se encuentra desarrollando un remake del The Last of Us original para PS5, según Bloomberg fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

3lDOc9ot-uo


Continúar leyendo...