Noticia Navega más, gasta menos: Trucos para disminuir el uso de datos en Instagram

Ahorra datos en Instagram.


Cuando sales a la calle y estás lejos de tu veloz conexión WiFi, no queda otra que recurrir a los datos móviles. La gran desventaja de usar los datos móviles es que se te pueden ir volando con solo ingresar a tu cuenta de Instagram. Esta red social consume muchos datos cada vez que miras vídeos, historias, etc. ¿Qué podemos hacer para que el consumo de datos en Instagram se reduzca y no abulte nuestra tarifa de datos? En este post tenemos un truco que te ayudará a disminuir el uso de datos en Instagram. Vayamos a conocerlo.

Con este truco podrás ahorrar datos en Instagram​


Gasta menos datos con este truco para Instagram.


Si eres una persona que usa mucho Instagram por ocio o por trabajo puede que siempre estés necesitando ingresar a tu cuenta para ver cómo va la cosa por allí. El asunto es que, si no tienes una conexión WiFi en el momento que abres Instagram, empezarás a gastar los datos de tu móvil. Tenemos un truco que puede ayudarte en estas situaciones y podrás configurar fácilmente.

Para configurar Instagram para gastar menos datos vas a necesitar acceder a la configuración de la página web de la red social o desde la aplicación de Instagram. Tanto en Android como en iOS el proceso es igual porque la interfaz es la misma.

Entonces, deberás ingresar a tu app de Instagram desde tu dispositivo e irás hasta tu perfil donde está tu feed. Allí también encontrarás otras opciones, pero en la que necesitarás entrar estará ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla representada por tres rayitas horizontales. Pincha en ella para que se abra un menú y las configuraciones de Instagram.

Cuando estés ahí, desplázate hasta abajo hasta hallar “Uso de datos y calidad del contenido multimedia”. Aquí podrás ver dos opciones. La primera de ellas es “Ahorro de datos” y es la que vas a necesitar habilitar para poder usar menos datos del móvil.

Tras habilitar este botón, la experiencia en Instagram se verá algo afectada. ¿Qué quiere decir esto? Las fotos y los vídeos pueden tardar más en cargarse. Cada vez que quieras ver una foto o un carrusel, la carga demorará un poquito más de lo que demoraría si estuvieras usando una conexión WiFi, pero podrás seguir navegando. Ahorrarás muchos datos y vas a mejorar el valor que veas reflejado en tu próxima factura de teléfono.

Continúar leyendo...