
Todos los videojuegos deberían crearse bajo la prioridad indiscutible de entretener a los jugadores. Debería ser el pilar principal, complementados con otros importantes como transmitir un mensaje o una moraleja de gran calado. Pero sabemos que actualmente existen muchas experiencias que tienen otro pilar muy diferente: hacer dinero, todo el posible y mejor cuanto más puedan apretarte.
Este no es uno de esos juegos. A Deliver At All Costs de Far Out Games Studio no le basta con estar hecho para que te diviertas, te coge por el cuello y te dice: "nene, o te diviertes o te divierto, tú mismo". Y te diviertes, porque es imposible jugarlo sin acabar cayendo tanto en la locura como en la felicidad más absoluta. Es como si la empresa Bridges de Death Stranding contrata a Deadpool, le da una camioneta y le dice que puede hacer lo que le salga de las santas ciruelas mientras cumpla los encargos.
Deliver At All Costs, una salvajada un poquito tímida
Deliver At All Costs es divertido por naturaleza. Si buscas “divertido” en el diccionario, aparece como ejemplo. La premisa es muy sencilla: eres un genio fracasado que contrata una empresa de paquetería con una moral muy flexible... quizás demasiado. Ellos te encargan trabajos y tú los cumples todo lo bien (o mal) que puedas. El fin justifica cada daño público y muerte accidental (o no tanto) que pueda ocurrir mientras lo llevas a cabo.
Lo cierto es que tengo cero unidades de quejas en lo tocante al apartado técnico. El apartado gráfico luce muy bien y detallado, artísticamente te va a enamorar si eres fan de cositas como Fallout y The Outer Worlds y el rendimiento es más estable que los cimientos de la tierra. Cero problemas con el framerate y crasheos. Las pantallas de carga entre zonas podrían ser más rápidas en PS5, pero tampoco voy a ponerme quisquilloso por reducir un segundo o menos de la corta espera.
Uno de los aspectos técnicos que más me han gustado son las físicas, que lucen y funcionan excepcionalmente bien durante la conducción y la destrucción del escenario. Porque, compañero, puedes destruir todo el escenario a excepción de algunos árboles, las montañas y los pilares estructurales de los edificios. Puedes atravesar TODAS las estructuras a excepción de un par, pero no puedes derruir edificios altos. Fue una decepción nimia en mi euforia de muerte y destrucción, aunque tampoco importa: el objetivo es atravesarlo sin pisar el freno.
La IA se enfada y obviamente la policía te persigue cuando ya es imposible hacer oídos sordos al energúmeno que ha arrasado media ciudad con una ranchera tuneada con ruedas con pinchos, grúa y mil locurotes más que puedes añadirle mientras exploras y recolectas piezas de crafteo. Aunque tampoco se esfuerzan mucho: basta con que te metas en un cubo de basura y se olvidan de ti a los pocos segundos. ¡Gracias, memoria a corto plazo! Sobra decir que la inspiración en los Grand Theft Auto originales resulta más que evidente.
Si quieres más razones para tirarte de cabeza a Deliver At All Costs, aquí llevas dos más: la historia principal me ha durado alrededor de 10 horitas y la aventura se divide en varios mapas bien chiquitos. Te prometo que casi lloro de felicidad al darme cuenta de que este juego no iba a requerir mi alma como Assassin's Creed Shadows con sus 50-60 horas... ¡Solo de campaña principal! Más juegos como este, por favor.
En cuanto a los mapas, son lo suficiente pequeños para no agobiar a nadie, pero están cargados de detalle al absurdo. Sé que cuesta fijarse porque (quieras o no) acabas cayendo en el pozo de locura, velocidad y destrucción al que te empuja el juego desde el minuto uno, pero te animo a hacer un esfuerzo. Es sorprendente el mimo que ha puesto Far Out Games Studio en cada calle, edificio y misión secundaria.
Locura en todos los sentidos. ¡Todos!
La locura es el apartado más importante de Deliver At All Costs. Todo, absolutamente todo, en este juego está creado al pixel para que no puedas ni quieras conducir bien: los ángulos de la cámara (vista cenital con opción a girar), las físicas de conducción y el diseño del mapa. Puedes intentar ser un buen conductor, no chocar y respetar las normas, pero te aseguro con un nivel de certeza del 100% que acabarás atravesando edificios solo porque puedes hacerlo. Además, los desafíos de las misiones cada vez van a más locos hasta que alcanzan un absurdo divertidísimo.
Y la historia sigue la misma línea de locura, aunque no quiero comentar demasiado para que tengas exactamente la misma sensación de sorpresa y descubrimiento que yo. Solo te diré que Deliver At All Costs es mucho más que velocidad y destrucción. Tiene una historia con un intríngulis muy chulo y adictivo que me recordó a Una Mente Maravillosa y películas de corte conspiranoico.
Es algo muy loco, pero podría serlo muchísimo más. Creo que ahí reside el único "pero" que le pongo a este videojuego: el ritmo. No consigue alternar bien los tiempos de acción frenética con los parones de las cinemáticas y los diálogos. El juego divaga demasiado en algunos momentos y muchos diálogos se podrían evitar sin problemas. Que luego todo suma y te ayuda a comprender el amasijo de cables enredados que es la trama. Repito: la historia es genial, solo que a veces corta un poquito el rollo de la locura.
En conclusión, un juego loco, bonito y barato
Estoy muy contento con Deliver At All Costs. Lo digo de corazón. Es un juego muy divertido, carismático y amigable con el jugador, ya que tiene checkpoints permisivos y los desafíos dan margen para que cualquiera pueda completarlos. También cuenta con un apartado visual y sonoro delicioso, una historia interesante y que no te va a dejar indiferente y una duración que casi me hace llorar de felicidad.

Me he divertido mucho. Far Out Games Studio ha entregado lo que prometía y un poquito más. Mi recomendación es total y absoluta. Si te llama la atención lo más mínimo, tírate de cabeza porque lo vas a pasar como un crío el día de Navidad. Eso sí, mantén tu mente abierta y ten paciencia con los momentos en los que el videojuego se pone más profundo e intensito. Tiene recompensa, créeme.
Precio de Deliver At All Costs
Si he dicho "loco, bonito y barato" es por algo. Far Out Games Studio nos entrega esta joyita a un precio de 29,99 euros en PlayStation, Xbox y PC sin descuento. También cuenta con una demo disponible en Steam por si este análisis no es suficiente y quieres darle un tiento para enamorarte un poquito.
Duración de Deliver At All Costs
Completar la historia principal lleva alrededor de 10 horas yendo relativamente directo, pero calculo que puedes llegar a las 20-30 horas en plan completista y perfeccionista. Si bien no abusa de coleccionables, cuenta con algunas misiones secundarias y coches secretos que descubrir.

Deliver At All Costs
Plataformas | PS5 (versión analizada), PC, Xbox One y Xbox Series |
---|---|
Multijugador | No |
Desarrollador | Far Out Games Studio |
Compañía | Konami |
Lanzamiento | 22 de mayo de 2025 |
Lo mejor
- La propuesta es divertida hasta la locura
- Las físicas son más geniales de lo que esperaba
- Es una experiencia visual y sonora muy bonita
Lo peor
- El ritmo tropieza en algunos momentos
-
La noticia Necesitaba con toda mi alma un juego así de divertido y loco en mi vida. Análisis de Deliver At All Costs fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...