
Hace casi menos de un mes os anunciábamos que Google estaba considerando la compra de Dropcam, una compañía que se encarga de crear cámaras de seguridad WiFi y que finalmente ha adquirido por la importante cifra de 555 millones de dólares. Justo ayer mismo fue anunciado otra compra por parte de Google de Alpental Technologies, una startup enfocada a las telecomunicaciones inalámbricas, aunque de esta sí que no se sabe la cifra con la que Google la habría adquirido.
En mayo ya se lanzó la noticia de como Nest estaba interesada en Dropcam y su solución para la seguridad en los hogares, lo que conlleva a que la compañía de Google extienda sus productos de termostatos y detectores de humo a sistemas de seguridad. Como parte del acuerdo de 555 millones de dólares, Dropcam será absorbida dentro de Nest y adoptará su identidad y política de privacidad.
Google suele usar mucho de sus productos para lanzar publicidad a través de ellos tales como los smartphones y tablets, pero en lo referente a Nest, podremos olvidarnos y más en la recién adquirida Dropcam, ya que los datos no serían compartidos o vendidos a nadie, incluyendo a la misma Google. La política de privacidad de Dropcam se mantendrá inalterable de momento, y si cambia en el futuro, los usuarios serán capaces de restringir que sus dispositivos compartan datos.
Aún con la venta de Dropcam a Google, los productos seguirán siendo vendidos online y en tiendas. Dropcam se vende ahora mismo por 199 dólares como una web cam conectada a la vez que un sensor de movimiento que los usuarios pueden emplazar en pasillos para detectar movimientos como abrir una puerta. La compañía también posee una plataforma en la nube para almacenar las grabaciones, por 99$ al año los clientes pueden guardar hasta una semana de grabaciones.
Matt Rogers, cofundador de Next, menciona: “nuestras compañías actualmente tienen mucho en común. El plan es trabajar conjuntamente para reinventar productos que ayudarán a concebir el futuro de una “casa inteligente” y llevar nuestra visión a más y más personas alrededor del mundo.”
Mientras Google está lanzándose a llevar su ecosistema a nuestros hogares, Apple recientemente desveló HomeKit, un “framework” que permitiría conectar las casas con los dispositivos con iOS. Una interesante guerra se plantea a partir de ahora entre los dos grandes en lo referente a la domótica.
El artículo Nest de Google comprará Dropcam por 555 millones de dólares ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...