
Tal y como ya se había rumoreado con anterioridad, la compañía especializada en productos para el hogar inteligente Nest acaba de anunciar de manera oficial el lanzamiento de una nueva cámara de seguridad interior que ha recibido el nombre de Nest Cam IQ.
La nueva Nest Cam IQ es una cámara inteligente capaz de diferenciar entre una persona y un gato para informar si es necesario pero además, cuando detecta la presencia de alguien, envía un aviso al smartphone del propietario, puede ampliar de forma automática la imagen y realizar el seguimiento de la persona que se encuentra en su ángulo de visión con el fin de “obtener más información sobre quién es y qué está haciendo”, y todo ello con una calidad de imagen espectacular y sin que el usuario tenga que pagar ningún tipo de suscripción.
Nest Cam IQ, la nueva cámara de seguridad para interiores
La compañía de productos para el hogar inteligente Nest ha ampliado el catálogo de sus productos de seguridad con el lanzamiento de la Nest Cam IQ, una cámara de seguridad para espacios interiores que incorpora funciones inteligentes y una gran calidad de imagen para que los usuarios se puedan sentir mucho más seguros en su hogar, o garantizar un mayor grado de seguridad para su vivienda y pertenencias pues en ausencia d los propietarios, la nueva Nest Cam IQ detecta la presencia de un extraño siendo capaz de diferenciar si se trata de una persona o no y, en consecuencia, envía un aviso al smartphone del propietario aumentando de forma automática la imagen y realizando un seguimiento del mismo con el fin de poder proporcionar toda la información que sea posible acerca de su identidad y de lo que está haciendo.

Nest Cam IQ alerta al propietario y realiza un seguimiento del intruso con el fin de proporcionar información sobre quién es y qué hace.
El cofundador y director de productos de Nest, Matt Rogers, ha señalado que la Nest Cam IQ es fruto de la experiencia y del aprendizaje que la compañía ha hecho de sus propios clientes. En este sentido, la nueva cámara no persigue dar más volumen de información, sino proporcionar la información que realmente es útil para el propietario en el momento adecuado. Así, si el usuario se suscribe a Nest Aware, podrá recibir notificaciones personalizadas en función de quién se encuentre en la vivienda, por ejemplo, cuando los niños llegan a casa o cuando un desconocido accede al hogar.

Principales características de la Nest Cam IQ
Entre las características más destacadas de la nueva cámara de seguridad interior de Nest podemos señalar las siguientes:
- Sensor de imagen 4K (8 megapíxeles).
- Zoom digital 12x con mejora de imagen y un sistema de imágenes en alto rango dinámico (HDR).
- Modo de visión nocturna “sin ningún resplandor”.
- Tres micrófonos con tecnología de cancelación de ruido y eco.
- Altavoces “7 veces más potentes”.
- Soporte giratorio.
- Alta seguridad: cifrado de vídeo en el propio dispositivo usando AES de 128 bits con una conexión segura TLS/SSL.
- Verificación en dos pasos.
- Alertas de persona que le permite diferenciar entre personas, mascotas e incluso sombras en la pared.
- Selección y envío de una fotografía ampliada.
- Seguimiento de lo que está sucediendo en el hogar a través de la aplicación móvil con calidad de imagen de alta definición y vista completa de 130 grados de la habitación.
- Tecnología de reconocimiento facial que permite identificar y clasificar a las personas y crear alertas en base a ello.
- Alertas de audio inteligente que permite a la cámara avisar sobre aquello que no puede visualizar.

Precio y disponibilidad
De acuerdo con la información proporcionada, Nest Cam IQ ya puede ser reservada en Irlanda, el Reino Unido, Bélgica, Francia y Países Bajos a través de la web oficial por 349 € (299 £); en otros países como Alemania, Austria, Italia y España las reservas se iniciarán a partir del 13 de junio mientras que los primeros envíos están previstos para finales de ese mismo mes.
El artículo Nest lanza su nueva cámara de seguridad interior Nest Cam IQ ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...