Noticia NetEase Games compra Grasshopper Manufacture, el estudio de los creadores de No More Heroes. Y ya tienen tres proyectos en marcha

NetEase Games compra Grasshopper Manufacture, el estudio de los creadores de No More Heroes. Y ya tienen tres proyectos en marcha


Un nuevo movimiento en la industria se ha producido, por lo que tenemos la compra de un estudio ante nosotros. En este caso le toca el turno a Grasshopper Manufacture, ya que ha pasado a ser subsidiaria de NetEase Games gracias a un acuerdo de transferencia de las acciones, tal y como relata el comunicado.


Grashopper se trata del estudio presidido y dirigido por Goichi Suda, responsable de crear franquicias del calibre de No More Heroes, The Silver Case o Killer7. El acuerdo, firmado el 31 de mayo de este año, permite "brindar creaciones más poderosas trabajando juntos", explican desde Grasshopper.


Continúan alegando que "NetEase Games es un socio muy fiable que comprende y respalda nuestras fortalezas, principalmente respaldando desde el lado de la administración y proporcionando los fondos necesarios para el desarrollo del juego, pero la planificación y producción del juego lo hacemos de manera única".


Es en esta última faceta donde Suda ha visto el potencial de la operación, ya que "sentí una cultura que respeta la libertad de creación y valora a la comunidad de jugadores después de comprender nuestro trabajo". Se unirán más artistas y técnicos de NetEase Games, lo que se traducirá en ofrecer tres nuevos proyectos en los próximos 10 años.

Los mejores juegos de 2021 para Nintendo Switch
En Vida Extra
Los mejores juegos de 2021 para Nintendo Switch

Desde la empresa china también han valorado positivamente el acuerdo, indicando el "estilo fuerte y, a través de una filosofía de diseño clara y un gusto único desde el concepto hasta el detalle, fusiona inteligentemente elementos como el cine negro, la novela policíaca, el punk rock, la música psicodélica y el cyberpunk".


NetEase Games ya ha establecido relaciones con otros estudios, aportando capital para Bungie o adquiriendo acciones de Quantic Dream, creadores de Heavy Rain o Detroit: Become Human.


-
La noticia NetEase Games compra Grasshopper Manufacture, el estudio de los creadores de No More Heroes. Y ya tienen tres proyectos en marcha fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

76zLVhXB0aQ


Continúar leyendo...