
Desde la presentación de Android M, ha existido la duda sobre si Google actualizaría todos los equipos que recibieron Lollipop, o si por otro lado dejarían de lado la gama de 2012, la cual a pesar de los años a sus espaldas sigue teniendo un hardware de primer nivel capaz de mover Android con gran fluidez.
Causa de ello es que históricamente, Google desde siempre se ha comprometido a dar un mínimo de 18 meses de soporte (aunque en la práctica siempre han resultado ser dos años), pero dicho compromiso no implica que no puedan mejorarlo para estar a la altura.
Los Nexus de 2012, aún en dudas
Hoy contamos con nuevos rumores que nos dan indicios de que la gama de 2012 se mantiene en la cuerda floja por parte de Google. Todo ello se debe a que, a pesar de que los Nexus 4, 7 y 10 están etiquetados en el código de Android M, únicamente el Nexus 10 ha recibido un commit (actualización de código).
Para quien no lo sepa, AOSP son las siglas de Android Open Source Proyect, que corresponde al código libre de la base de Android, los cuales nos da pistas sobre la actividad que está recibiendo cada dispositivo.

¿Acaso significa esto que los Nexus de 2012 se quedarán en Lollipop? Pues no exactamente, simplemente significa que hasta el momento no hay pruebas concluyentes de que estén trabajando en ello. No obstante, que estos dispositivos de encuentren etiquetados nos da la pista de que por lo menos están estudiando la posibilidad, pero aún es demasiado pronto para saber
Desde nuestra parte, nos gustaría que Google siguiese manteniendo soporte a su gama de 2012, ya que fueron los primeros dispositivos Nexus en crear un verdadero revuelo en el panorama, y a la vez son un ejemplo de lo que Android es capaz de conseguir.
Vía |Little Green Dude
La entrada Nexus 4, 7 y 10 no recibirían Android M aparece primero en El Androide Libre.

Continúar leyendo...