
Justo en el mismo día de la presentación de los Google Pixel, la llegada de Android 7.1, Google Home y mucho más, los de Mountain View han llegado en el momento justo para no olvidarse de la ración de Nougat a los Nexus 6. Al menos han sido capaces de que los dos que echaban de menos Android 7.0 Nougat, tenga ya esa actualización en la forma de una imagen de fábrica.
El otro que todavía se las ve para poder hablar de que tiene Android 7.0 Nougat es el Nexus 9 LTE. Algo extraño lo que ha pasado con esta versión de Android, que llevaba ya su tiempo con las versiones para desarrolladores, por un motivo simple que en anteriores actualizaciones ninguno de los dispositivos que tendrían que recibirlas, se quedaron sin ellas durante semanas.
La actualización al Nexus 6 llega en el mismo momento para la actualización de seguridad de octubre para Android, así que los usuarios del Nexus 6 saltarán de forma inmediata a la última versión.
Tanto la imagen de fábrica como la OTA puede ser descargada de forma manual a continuación, aunque hay que mencionar que si pasas por la instalación de la imagen de fábrica se realizará un wipe del dispositivo. Lo recomendable es esperar a que llegue la notificación OTA en el dispositivo o flashear la actualización OTA de forma manual.
Lo peor de todo es que la versión LTE del Nexus 9 sigue sin tener Android 7.0 Nougat, incluso cuando su variante en Wi-Fi la tiene desde el primer día. Hay que saber que Android 7.0 podría ser la última versión mayor de Android tanto para el Nexus 6 y el Nexus 9, al haber terminado ya su periodo de dos años de actualizaciones.
Google no ha querido dejar de lado a los Nexus 6 en el mismo día que presentará a los Google Pixel, un dispositivo más vendido que el Nexus 9.
Descarga la imágen de fábrica del Nexus 6
Descarga la OTA
El artículo Nexus 6 ya tiene disponible Android 7.0 Nougat ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...