Noticia Ni gran memoria, ni conocimientos sobre todo. Para Steve Jobs, esto es lo que debe tener una persona realmente inteligente

Ni gran memoria, ni conocimientos sobre todo. Para Steve Jobs, esto es lo que debe tener una persona realmente inteligente


En 1982, Steve Jobs ofreció un discurso ante la Academy of Achievement que aún hoy resuena con fuerza. En él compartió su particular visión sobre lo que significa ser verdaderamente inteligente, alejándose de la idea convencional que asocia inteligencia con tener muchos conocimientos o una buena memoria.


Para Jobs, lo esencial era otra cosa bien distinta. Era comprender la realidad desde una perspectiva más amplia, ser capaz de entender todos los detalles y analizar bien las situaciones. No se trataba de saber mucho, sino saber lo suficiente. Y así es cómo él lo describía.

Steve Jobs y el concepto de quién es inteligente​


En la Academy of Achievement, Steve Jobs compartió ideas realmente interesantes que se pueden aplicar a día de hoy. A priori, cuando hablamos de inteligencia todos los relacionamos con una persona que cuenta con una gran memoria o muchos conocimientos.


Pero para Jobs hay otra situación por la que una persona puede ser considerada inteligencia: cuando se cuenta con la capacidad de alejarse de una situación concreta para verla en su totalidad. Esto es algo que a día de hoy se puede ver mucho, y es que precisamente en muchas ocasiones nos centramos en cosas muy concretas de un problema. Pero para resolverlo es necesario ver toda una situación en conjunto.


"Y mientras otras personas intentan descubrir cómo llegar del punto A al punto B, leyendo estos pequeños y estúpidos mapas, tú puedes verlo frente a ti. Puedes verlo todo. Y puedes hacer conexiones que te parezcan obvias, porque puedes verlo todo", comentaba Steve Jobs para explicar su idea. Esta es una similitud a lo que hace un ordenador o una inteligencia artificial que tiene en cuenta todas las variables para ofrecer una respuesta.

Hace 40 años, una mujer ya estaba diseñando el futuro de Apple. Y Steve Jobs se enamoró de aquella idea
En Applesfera
Hace 40 años, una mujer ya estaba diseñando el futuro de Apple. Y Steve Jobs se enamoró de aquella idea

Esta es una capacidad, que como la memoria, mucha gente no cuenta o no ha desarrollado correctamente. Seguramente en tu caso, si eres una persona resolutiva y que va más allá del problema que tienes delante para Jobs te puedes considerar una persona inteligente.


Si aplicamos esta idea al entorno de Jobs, seguramente uno de los claros ejemplos que podemos tener en la mente es Steve Wozniak, socio y fundador de Apple. Sin duda una persona que cumplía con estos requisitos de inteligencia y que cumplió con crecer a la hora de contribuir con la compañía con la creación del Apple I, así como colaborar con otras ideas.


Imagen de portada | DevianArt (1 y 2)

En Applesfera | Chip M5: toda la información que sabemos sobre la nueva generación de procesadores de Apple

En Applesfera | Cómo era el día a día de Steve Jobs cuando trabajaba en Apple y Pixar


-
La noticia Ni gran memoria, ni conocimientos sobre todo. Para Steve Jobs, esto es lo que debe tener una persona realmente inteligente fue publicada originalmente en Applesfera por José A. Lizana .

Continúar leyendo...