Noticia Ni táctil ni mecánico: la última patente de Apple nos describe un teclado capaz de ser...

650_1200.jpg


Apple lleva una racha de patentes que hablan de teclados muy interesante: los hemos visto resistentes a líquidos, completamente táctiles mediante una pantalla... y la que hoy se ha descubierto a través de Patently Apple intenta concentrar lo mejor de cada mundo con un teclado "híbrido" de teclas mecánicas que al mismo tiempo tengan sensores táctiles.

O dicho de otras forma: un Magic Keyboard como el que vende ahora mismo Apple, pero cuyas teclas sean capaz de reconocer si el usuario sólo "toca" la teca sin llegar a pulsarla (empujándola hacia abajo) o pasa los dedos encima de varias teclas para reproducir un gesto.

Infinidad de experimentos para encontrar el teclado del futuro


650_1200.jpg


Dependiendo de lo que el usuario haga, el sistema realizaría una acción u otra. El teclado tendría la opción de colocarse en un "modo sólo gestos" donde las pulsaciones de las teclas de desactiven y así pasar a sólo deslizar los dedos por encima de las teclas. Así podríamos incluso no necesitar un trackpad para desplazarnos.

Con tantas patentes de teclados y todas tan diferentes entre ellas, nos queda claro que Apple está probando infinidad de teclados diferentes para sus futuros dispositivos con el objetivo de acabar con el teclado tradicional o como mínimo mejorarlo. Puedes apostar por el que quieras, pero sólo uno va a ser el que finalmente se haga realidad.

En Applesfera | El teclado para iOS SwifKey de Microsoft se actualiza con una nueva barra de herramientas

También te recomendamos

¿Buscas un teclado mecánico y personalizable para tu Mac? Aquí tienes el candidato definitivo

Los cables Lightning del futuro nos pueden dar señales visuales según esta patente de Apple

MSI y la reinvención del sobremesa preconfigurado

-
La noticia Ni táctil ni mecánico: la última patente de Apple nos describe un teclado capaz de ser ambas cosas fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

s8N-SCU4i2Y


Continúar leyendo...