Noticia Nike FuelBand SE, disponible el 6 de Noviembre en varios colores

Nike-Fuelband1-800x400-300x150.jpg



Hoy ha sido presentada la nueva FuelBand SE, la pulsera de Nike y su iniciativa Nike+ para promover la actividad física entre los usuarios. Junto a la pulsera llega Nike+ Move que junto a la FuelBand aprovecha al máximo el nuevo coprocesador M7 del iPhone 5s.


La nueva FuelBand SE ha salido por fin a la luz durante el evento organizado por Nike en Nueva York y su comercialización comenzará el 6 de Noviembre. El dispositivo es bastante similar a su antecesor, en distintos colores a elegir y un diseño muy parecido. La gran diferencia con la anterior FuelBand consiste en la adición de Bluetooth 4.0 para permitir la transmisión de datos y poder ver los puntos conseguidos en cada sesión. El sistema de puntos Fuel es una manera de cuantificar la actividad física que se está realizando. La anterior FuelBand tuvo una buena aceptación entre atletas y amateurs de todo el mundo, aun a pesar de algunas carencias.

Ahora, con la intención de seguir motivando a los deportistas, Nike ha refinado su sistema Nike+. Con la aplicación Nike+ Move y la nueva FuelBand SE las actividades son mejor monitorizadas dependiendo de su naturaleza de manera que ya no cuentan las acciones que no tenían que hacerlo. También se han resuelto algunos problemas que resultaban muy incómodos a la hora de ver el tiempo, por ejemplo, y que ahora aparecerá con dar un par de toques en la pulsera. Nike+ Move ha sido también mejorada para alentar a los usuarios a tener una mayor calidad de actividad física. Por ejemplo valora el nivel de intensidad de la actividad según lo que estemos haciendo e incluso nos permite compartirlo con los amigos lo que puede servir para promover una sana competición.

Este ecosistema Nike+ se aprovecha perfectamente de las capacidades técnicas del nuevo iPhone 5s, equipado con un co-procesador M7, capaz de monitorizar la actividad consumiendo mucha menos batería del teléfono. En la presentación se ha hablado mucho de los puntos Fuel y los parámetros biométricos que utiliza Nike+. Su esfuerzo en crear un sistema métrico fácilmente compresible es una estrategia muy inteligente para implicar al usuario en la realización de la actividad física mediante los números. La presentación de la FuelBand SE ha llegado poco después del anuncio de la nueva Force, la versión más avanzada de Flex de Fitbit. Por ahora FuelBand SE no presenta soporte para otros SO más que iOS siguiendo la linea de colaboración acostumbrada entre Apple y Nike.

mf.gif








a2t.img
JgSrG_YTSFo


Continúar leyendo...