Noticia Nike Utilizará a Apple, el iPhone y el iWatch para Mejorar su Crecimiento

Nike apoyará su servicio Nike+ en dispositivos como el iPhone de Apple


Tras el fiasco que esta suponiendo Fuelband de Nike, la empresa de Oregon está pensando en utilizar el sector digital y las aplicaciones integradas en dispositivos de Apple para llegar a un mercado de la salud que moverá 36.000 millones de dólares en 2017.

Nike fue una de las pioneras en eso de medir nuestra actividad física y relacionar nuestra salud con los dispositivos móviles. Con el chip de Nike+ para el iPod comenzó una etapa que puede dar un giro muy brusco para la empresa norteamericana.

Sólo dos años después de presentar la Fuelband original, y unos meses después de actualizarla, las ventas de Nike están descendiendo en la división de wearables y por eso podrían estar pensando en utilizar el software para sacar más partido de los productos de empresas como Apple o Samsung.

nike-se-centra-software-futuro-prometedor-apple-1.jpg


Con la actual moda del running, Nike consigue sus mayores beneficios a través de ventas de ropa deportiva y calzado, pero además de una marca fuerte, cuentan con una plataforma que aúna a millones de usuarios como es Nike+. En palabras de los principales analistas estadounidenses, “conectar a los consumidores con la marca es el santo grial“.

Nike quiere conectar a los usuarios a través de dispositivos de terceros


nike-se-centra-software-futuro-prometedor-apple-3.jpg


Esta conectividad es la que Nike quiere lograr a través de dispositivos como el iPhone o un posible iWatch para lograr entrar en un segmento de clientes que buscan ser saludables a través del ejercicio físico y que utilizan diariamente sus dispositivos, un segmento que puede mover hasta 36.000 millones de dólares en el año 2017.

Por un lado puede parecer arriesgado ya que el hardware lo venderán otros, consiguiendo beneficios por ello, pero el mercado de los gadgets wearables empieza a estar masificado y eso sin contar el despegue de productos como la Galaxy Gear Fit o el más que probable iWatch. Mientras tanto, es el software el que prolifera, ayudado por unos smartphones que cada vez más, nos ayudan a medir nuestra actividad.

nike-iphone-5s.jpg


De esta forma, según confirmó CNET, Nike dejaría de fabricar su Fuelband SE para focalizarse en su aplicación para todos aquellos que realizan deporte y usan Nike+ en sus rutinas de entrenamiento consiguiendo Fuel points y socializándo a través de esta plataforma.

De hecho, al parecer, van a comenzar una campaña de publicidad con graffitis y demás para darle aún más publicidad a un servicio que, según Bloomberg, tiene más de 28 millones de usuarios y que podría alcanzar los 100 millones en todo el mundo.

¿Os parece una buena estrategia o pensáis que Nike se está equivocando al depender demasiado de terceras empresas? En mi opinión, si no puedes con tu enemigo, no te queda otra que unirte a él.


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...