Noticia Niños y videojuegos: una vez al año no hace daño y una vez al día es bueno para su...

650_1000_3936781785_d98125e535_o.jpg


No hace falta que vengan de la Universidad de Oxford a decirnos que niños y videojuegos es una mezcla que debe realizarse con moderación, pero ha sido el doctor Andrew Przybylski de la prestigiosa institución el que se ha encargado de ir más allá para demostrar que los niños que juegan una vez al día presentan un mejor comportamiento.

En una encuesta realizada a 5.000 jóvenes de entre 10 y 15 años el 75% de los preguntados declaró jugar a videojuegos cada día. En la comparación entre este grupo y el de aquellos que jugaban menos de una hora al día se encontró que los primeros tenían mejor relación con otros niños, estaban más predispuestos a ayudar a otras personas, tenían un mayor grado de satisfacción con sus vidas y sufrían menos hiperactividad y problemas emocionales.

La muestra, algo pequeña como para sacar conclusiones precipitadas, también demostraba que no había diferencia entre aquellos que no jugaban y los que lo hacían a niveles más moderados, pero Przybylski reconoció que, en contra de lo que se comenta en relación a la violencia y los videojuegos, este estudio podría ofrecer un nuevo punto de vista y promete nuevos estudios sobre el tema incluyendo a grupos de adolescentes.

Imagen | Jaro Larnos
Vía | BBC En VidaExtra | Los 23 mejores videojuegos para jugar con niños: no para dárselos a ellos, sino para jugar juntos
-
La noticia Niños y videojuegos: una vez al año no hace daño y una vez al día es bueno para su comportamiento fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez.

mf.gif







a2t.img
mdPasSy22Gw


Continúar leyendo...