Noticia Nintendo emite un comunicado sobre el reciente reporte de que había sido hackeada

Ya sabéis que Nintendo protege mucho los juegos de Nintendo Switch. Hoy nos llegan novedades sobre un posible nuevo caso legal. Parece que siguen apareciendo nuevos casos de supuestos ataques contra la compañía.

Un grupo llamado Crimson Collective afirmó hace unos días haber hackeado los servidores de Nintendo y accedido a sus archivos internos. Este mismo grupo ya había sido conocido anteriormente por hackear la empresa de software Red Hat.

Sin embargo, ahora Nintendo ha emitido un comunicando afirmando que nadie a accedido a su información:

Nintendo respondió a una entrevista con el Sankei Shimbun el día 15, afirmando: «No hemos confirmado ninguna filtración de información personal, ni de desarrollo ni de negocios». Algunos servidores externos que muestran el sitio web de Nintendo fueron alterados, pero la compañía afirmó que no había evidencia de daños a los clientes ni de intrusión en la empresa.

Tras conocer que Nintendo ha tomado medidas contra contenido creado por fans de Rhythm Heaven, así como otro emulador recientemente, ahora parece que tenemos estas nuevas acciones sobre estos procedimientos ilícitos. Estas vienen después de conocer que Nintendo ha actualizado su política de privacidad para la Switch 2, indicando que el audio y video de GameChat podrían ser grabados.

Aparte de esta medida, también se encontró otro ajuste a la hora de demandar colectivamente a la empresa.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.

Continúar leyendo...