Si el otro día admirábamos junto a vosotros el genial port de Super Mario Bros. para Commodore 64 que un grupo de fans había creado durante siete años, me temo que hoy traemos malas noticias.
Como era de esperar teniendo en cuenta precedentes similares, Nintendo ha tirado del cable y comunicado a PDX Commodore Club, una de las páginas que alojaban los enlaces para descargar esta versión, que retire de sus servidores el archivo ya que vulnera sus derechos de autor.
En Vida Extra
Retroanálisis de Snake Rattle n Roll, el clásico de RARE de la serpiente glotona con vista isométrica
La reacción de la página, como era de esperar ante esto, ha sido de resignación, deseando en el tweet en el que han comunicado la maniobra que todos aquellos que han podido descargarlo antes de tirarlo abajo "disfruten el juego".
Good times. Due to a DMCA takedown notice we had to remove the Super Mario Bros 64 download from our website blog post from 4 days ago. Hopefully everyone enjoys the #Commodore 64 #C64 game who was able to snag it.
— PDX Commodore Club (@c64club) April 22, 2019
En el comunicado anexo a este tweet explican que, pese a que el port todavía se puede encontrar en algunas otras páginas y que ellos solo "compartían el archivo", muchas de estas webs han recibido cartas similares, por lo que es cuestión de tiempo que el juego acabe desapareciendo de los sitios más populares y sometido a una cierta clandestinidad.
Una triste noticia para todos los que no han podido hacerse a tiempo con él, y sobre todo para quien ha dedicado horas y horas de trabajo a dicho port, ahora solo disponible para unos cuantos.
También te recomendamos
Ya puedes saber cómo sería jugar a Super Mario Bros. en un Commodore 64, gracias a este port idéntico al original
Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología
Anunciada la Commodore 64 Mini con un total de 64 juegos
-
La noticia Nintendo exige la retirada del port de Super Mario Bros. de Commodore 64, un proyecto no oficial que había estado siete años en desarrollo fue publicada originalmente en Vida Extra por Diego Pazos .
Continúar leyendo...