
En septiembre de 2016, Nintendo presentó el primer juego para dispositivos móviles, Super Mario Run, aunque inicialmente no llegó hasta diciembre de ese mismo año y de forma exclusiva para la plataforma móvil de Apple. Los usuarios de Android tuvimos que esperar unos cuantos meses para poder disfrutar de este título.
Desde la fecha, la compañía japonesa ha lanzado un total de 6 títulos, aunque no todos están disponibles en todo el mundo, como es el caso del RPG Dragalia Lost, un título que de momento solo está disponible en Japón, Estados Unidos y Reino Unido. Gracias a estos 6 títulos, Nintendo ha generado mas de 1.000 millones de dólares.

Mario Run y Mario Kart Tour han sidos dos de los lanzamientos más esperados por los usuarios, lanzamiento que no han respondido a las expectativas que podría tener la compañía. Probablemente esto se haya debido a que no ofrece nada nuevo que ya estuviera disponible en las tiendas de aplicaciones.
Mientras que Super Mario Run ha generado el 7% del total de los ingresos que más de 244 millones de descargas, Mario Kart Tour representa el 8%. El título que ha generado la mayor parte de los ingresos en Fire Emblem Heroes, un título que ha recaudado el 61% del total de los ingresos.
En segunda posición, encontramos Animal Crossing con el 12% y en tercera posición Dragalia Lost con el 11%. Como era de esperar, Japón es el principal mercado donde los títulos de Nintendo han generado la mayor parte de sus ingresos, con el 54%. En segunda posición encontramos a Estados Unidos con el 29% de los ingresos, 316 millones de dólares.
Algunos títulos como Mario Kart Tour y Animal Crossing están ofreciendo suscripciones mensuales, un plan muy arriesgado, pero del que no sabemos si está funcionando mejor o peor que las compras integradas. El tiempo lo dirá.
Continúar leyendo...