Los 90 fueron unos años de auténtica locura para Nintendo y Sega, pues tanto Mario como Sonic competían por ser los reyes de los videojuegos. Finalmente, la Gran N ganó la batalla, pero eso no impidió que el erizo azul y el fontanero colaborasen años después en diferentes proyectos.
Uno de ellos fueron las diferentes entregas de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, títulos que nos permitían controlar a ambos personajes en el relevante evento deportivo. Sobre su experiencia en aquellas producciones habló el exproductor de Sega of Japan, Ryoichi Hasegawa, durante una entrevista con Arcade Attack Retro Gaming Network.
En Vida Extra
Mientras algunos se temen una deriva al funesto RE6 con las partes de Leon en Resident Evil Requiem, yo abrazaré la acción
Aunque ya había pasado tiempo desde aquellas famosas disputas entre mascotas, lo cierto es que Nintendo tuvo una exigencia muy clara para el equipo e hizo presión para que se cumpliese. "Había una ilustración de Mario y Sonic, ya sabes, con otros personajes de pie en el escenario. Esas ilustraciones se iban a usar para la caja, la portada del manual de instrucciones, la etiqueta del cartucho y cosas así... Había un pequeño error y el pie de Sonic estaba delante del de Mario, y Nintendo nos exigió que cambiáramos la posición", relata Hasegawa.
La compañía nipona no podía consentir que se ofreciese una perspectiva de que Mario podía perder una carrera contra Sonic, lo cual sería lo lógico teniendo en cuenta las habilidades de ambos. "Estábamos en plan: '¡Dios mío!, tenemos que cambiarlo o no habrá trato'", apunta el responsable, reconociendo que realmente tuvieron que modificar todo lo realizado hasta el momento.
Eso sí, se ve que en Sega tampoco se asumía demasiado bien que ambas empresas habían enterrado el hacha de guerra de forma oficiosa, ya que varios compañeros de Hasegawa no estaban contentos con colaborar con Nintendo.
"Para ser sincero, a algunas personas no les gustó. Pero yo me lo tomé más como: 'Oye, es como un festival' o algo así. Por supuesto, si en el juego Mario y Sonic corrieran, Sonic sería muchísimo más rápido. Pero ya sabes, en los vídeos, Mario siempre tiene que ganar. [...] Mario y Sonic fue uno de los primeros juegos donde los personajes principales de distintas plataformas y empresas aparecieron en la misma pantalla. Así que hubo bastantes 'asuntos políticos' entre las dos compañías."
En VidaExtra | 40 años de Super Mario Bros., la gran revolución plataformera de Nintendo
En VidaExtra | La cronología oficial de Sonic The Hedgehog juego a juego: aquí tienes el canon definitivo del héroe de SEGA
-
La noticia Nintendo nunca abandonó la guerra contra Sega: la Gran N no podía soportar que Sonic fuese un pie por delante de Mario en los Juegos Olímpicos fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...