Noticia Nintendo ofrece más detalles sobre Lost Sphear

Sin duda uno de los anuncios más destacados de los últimos días fue el que realizaron Square Enix y Tokyo RPG Factory: Lost Sphear para Nintendo Switch. El nuevo RPG está programado para ser lanzado a principios de 2018.

Si bien hasta ahora ya hemos podido conocer algunos detalles bastante interesantes gracias a la revista Famitsu, hoy os traemos información compartida directamente por Nintendo. Procede de un mensaje que la compañía ha estado enviando a los usuarios de Switch, donde se informa sobre los nombres occidentales de los protagonistas, se comparten algunos detalles sobre el sistema del juego y se confirman algunos datos más de interés.

Os dejamos con el mensaje a continuación:


En el mundo de Lost Sphear, la memoria es el poder que rige el mundo. Si se pierde la memoria, entonces el mundo mismo se perderá también.

Una noche fatídica, un joven llamado Kanata sufrió una pesadilla y cuando despertó descubrió que la ciudad que él llama hogar está desapareciendo, y junto a ella toda su civilización.

Con la ayuda de un aliado conocido como Van y las enseñanzas de un hombre misterioso que ve en sueños, el poder de la memoria se despierta en Kanata, dándole la capacidad de restaurar la ciudad a su estado original. Sin embargo, este no es el único lugar que está desapareciendo misteriosamente. En el resto del Imperio también se están desvaneciendo los recuerdos, así que Kanata debe viajar con sus amigos Lumina y Locke para evitar que el mundo desaparezca para siempre.

Si has jugado a I am Setsuna, ya estarás familiarizado con algunas de las inspiraciones de Tokyo RPG Factory. Lost Sphear comparte muchas ideas similares con I am Setsuna pero realmente se expande en los sistemas del juego con una serie de características:

  • Aunque no podemos entrar en demasiados detalles en este momento, el poder de la memoria no solo juega un gran papel en la historia de Lost Sphear, sino que también afecta directamente al juego. Vas a tener que reunir diferentes recuerdos para crear, reconstruir y salvar el mundo.
  • Lost Sphear cuenta con un nuevo sistema de batalla mejorado que estamos llamando sistema de batalla ATB 2.0. Este sistema aún comparte muchas similitudes con el sistema ATB 1.0 que estaba en I am Setsuna, pero ahora permite una mayor sensación de libertad en combate, ya que ahora podemos mover los personajes por el campo de batalla. Muchos hechizos y habilidades tienen un área de efecto para que las estrategias que se lleven a cabo sean críticas para la victoria.

Aunque Lost Sphear no es una secuela de I am Setsuna, presenta y continúa la firma de Tokyo RPG Factory, así como un estilo retro distinguible.

¿Qué os parece esta información? ¿Esperáis con ganas el juego? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.


Fuente.

Continúar leyendo...