
Nintendo lanzó su primer videojuego hace unos meses a los dispositivos móviles con Miitomo. Un juego social que apuntaba lejos pero que poco a poco ha ido acortando su alcance para dejarnos con las ganas de probar realmente un juego de Nintendo que tenga un gameplay más a lo que es un arcade de toda la vida. Animal Crossing y Fire Emblem serán los dos próximos juegos con los que Nintendo intentará calmar las ansias de mucho para videojuegos que nos engancharán y que no serán meramente sociales como sí ocurre con Miitomo.
Después de instalar esta mañana Pokémon GO y empezar con la caza de Pokémons en nuestro vecindario, ahora sabemos que Nintendo se dirige a meterse de lleno en el mercado de los mandos de control para el gaming a través de dispositivos móviles. La noticia ha sido revelada por Shinya Takahashi, manager general de Nintendo para el área de planificación de entretenimiento y desarrollo.
Las propias palabras de Takahashi son estas:
Los mandos de control físicos para aplicación de dispositivos smart están disponibles en el mercado y es posible que comencemos con el desarrollo de algunos mandos por nosotros mismos. Creo que la forma de ver las cosas de Nintendo es que los juegos de acción no son imposibles de desarrollar realmente (sin un mando de control para este tipo de de dispositivos) y cómo se puede hacer para crear un videojuego en concreto.
Takahashi también mencionó que Nintendo está explorando distintos tipos de apps, por lo que esos mandos podrían ser usados perfectamente para idear otro tipo de gameplay y otra experiencia de juego. Una interesante propuesta cuando los propios mandos de Nintendo marcaron toda una tendencia cuando tuvimos sus primeras consolas ya hace décadas. Así que esperaremos para saber realmente cual es la propuesta para esos mandos.
El artículo Nintendo podría entrar en el mercado de los mandos de control para mobile ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...