Noticia "No creo que quieran que sean 6 veces más grandes que Skyrim u 8 veces más grandes que The Witcher 3": un veterano de Obsidian está harto de los juego

No creo que quieran que sean 6 veces más grandes que Skyrim u 8 veces más grandes que The Witcher 3: un veterano de Obsidian está harto de los juegos interminables


Que un videojuego requiera decenas y decenas de horas para llegar hasta su final puede ser una señal positiva para muchos jugadores, pues podrán disfrutar durante mucho tiempo. Sin embargo, hay quienes están bastante hartos de la tendencia de la industria en este sentido, tal y como le sucede a Josh Sawyer.


El veterano desarrollador de Obsidian Entertainment ha compartido un vídeo en su canal de YouTube en el que asegura que no hace falta hacer escalar los videojuegos de forma progresiva. "No necesitamos hacerlos más grandes. Simplemente, basta. No creo que la mayoría de los jugadores quiera juegos que sean 6 veces más grandes que Skyrim u 8 veces más grandes que The Witcher 3", indica Sawyer.

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Si bien el ha sido partícipe directo de RPG como Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity, lo cierto es que, en su experiencia, no es imprescindible llegar a ver los créditos para quedar satisfecho con un título.

"Algunos jugadores realmente necesitan terminar el juego, pero yo diría que la mayoría, incluyéndome a mí, no está tan preocupada por acabarlo. Si me adentro mucho, llego al 80% del juego, entonces sí quiero terminarlo. Pero si tengo una experiencia agradable, no necesito acabarlo; no es tan importante.
Los juegos se hicieron cada vez más grandes y se volvieron más impresionantes, pero llega un punto en el que mantener ese volumen de contenido genera una caída en la calidad. No estamos contratando ocho veces más diseñadores de áreas o artistas. Así que las cosas comienzan a sentirse menos únicas y personalizadas".

Pentiment es el último proyecto capitaneado por Sawyer, el cual tiene una duración aproximada de 20 horas, así que "podemos relajarnos. Dentro de un margen pequeño, podemos hacerlos un poco más grandes o un poco más pequeños. De nuevo, mientras el jugador sienta que, al entrar en el mundo, tiene un espacio vasto para explorar y que esa experiencia es divertida, sin sentirse repetitiva ni tediosa, creo que eso está bien".


Veremos si con el paso de los años sus palabran caen en saco roto o fructifican, pero desde luego que están alineadas con las pronunciadas por Shawn Layden hace unas semanas.


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La noticia "No creo que quieran que sean 6 veces más grandes que Skyrim u 8 veces más grandes que The Witcher 3": un veterano de Obsidian está harto de los juegos interminables fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

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