Nada más comenzar nuestra aventura en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, recibimos el objeto de mayor importancia en todo el viaje: la Piedra Sheikah. Este pequeño aparato, el cual recuerda a una consola de Nintendo, permite que se le carguen programas para utilizarlos en el mundo abierto.
De esta forma, Link puede abrir los numerosos santuarios que pueblan Hyrule y en su interior colocarlos en los pedestales que se encuentran debajo de unas enormes estalacticas. Estas vierten la información de cada santuario en forma de gota que absorbe la piedra y es un proceso que tenemos que limitarnos a observar. Tampoco es que pudiésemos hacer nada más, ya que sencillamente toca esperar.
En Vida Extra
Ni The Last of Us, ni God of War, ni Spider-Man: este es el juego de PlayStation que realmente merece una secuela
Sin embargo, si has imaginado qué pasaría al quitarla, que sepas que el resultado no sería nada bueno. Y es que los caracteres del alfabeto sheikah que podemos ver en los diferentes aparatos de la antigua raza tienen su traducción, incluso los que aparecen en la estalactica. Así lo desveló el usuario RagnarokX en NeoGAF un año antes del lanzamiento del título de Nintendo Switch, señalando que existen las siguientes frases:
- Cargando ahora.
- No apagar.
- Todas sus base son nos pertenecen.
Al igual que sucede con una actualización de Windows o una consola, el propio santuario avisa de que no debes tocar nada para que el proceso continúe su curso natural. Evidentemente, prácticamente nadie se dio cuenta de esta advertencia y mucho menos de la última que no parece tener sentido.
En realidad se trata de una famosa traducción errónea del japonés al inglés en el videojuego Zero Wing de 1989, concretamente en la versión europea que llegó a la Sega Mega Drive. Una broma que se ha hecho muy popular con el paso de los añoz y The Legend of Zelda: Breath of the Wild también utilizó.
En VidaExtra | Entre las Gerudo de The Legend of Zelda sólo nacen mujeres (y un hombre cada 100 años). Esto es lo que dice la ciencia sobre ello
En VidaExtra | El predecesor espiritual de The Legend of Zelda: Link's Awakening es un clásico juego de Game Boy que jamás llegó a salir de Japón
En VidaExtra | Los carteles de The Legend of Zelda parecen un galimatías indescifrable, pero en realidad puedes leer lo que está escrito
-
La noticia No entendimos ni un pimiento, pero Zelda: Breath of the Wild advertía sobre no desconectar la Piedra Sheikah en los Santuarios fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...