Noticia No existen ni existirán suficientes premios para Helldivers 2: su última actualización es el infierno hecho videojuego

No existen ni existirán suficientes premios para Helldivers 2: su última actualización es el infierno hecho videojuego


Hace una semana se lanzó la actualización Voyagers de No Man's Sky. Introdujo un sistema de creación de naves modular junto a un montón de novedades totalmente gratis. Hello Games se ha superado nuevamente. Pues resulta que en Arrowhead Game Studios se pusieron un poco celosos, por eso han lanzado la actualización Hacia la Injusticia para Helldivers 2.


Es una locura sideral. No hemos visto nada como esto. Tanto es así que la Invasión a Supertierra por parte de los Iluminados se queda corta en comparación a los horrores que nos esperaban dentro de la lobreguez de los Termínidos. Y es que al fin nos hemos decidido a entrar en esa porquería para empezar a recuperar planetas invadidos... y lo que hemos encontrado da mucho miedo.

Si quieres saber cómo es el infierno, juega a Helldivers 2​


Ahora podemos decir que los Termínidos de Helldivers 2 empiezan a ser el horror cósmico casi imparable que representan los Tiránidos de Warhammer 40K. Solo les faltaban dos características para equipararse: mutar para adaptarse a nuestras ofensivas y bichos absurdamente grandes. Y es que, compañeros y compañeras, el Hive Lord de Helldivers de 2015 ha regresado.


¿Recuerdas las teorías sobre el regreso del gusano gigante que parece sacado de Dune? Pues acaba de llegar. Es el responsable de excavar los túneles por los que descendemos en la actualización Hacia la Injusticia para destruir los corazones de las colmenas de Termínidos.


El bicharraco tiene 150K de vida y una Bomba Hell, una de las armas más poderosas de nuestro arsenal, hace 10K de daño aproximadamente. Matarlo es una proeza. Estamos más superados que nunca, literalmente. Y los jugadores están suplicando a Arrowhead que no lo nerfeen. Todavía no me he encontrado uno, por desgracia, pero seguiré buscando en cuanto acabe de currar hoy.


Pero el Hive Lord solo es la punta del iceberg del infierno en el que se ha convertido el frente Termínido de Helldivers 2. Anoche me quedé jugando hasta horas intempestivas para empaparme bien de la actualización de cara a este artículo y debo admitir que mereció la pena pese al cansancio y el sueño.


Lo primero que hice fue retomar mi build de arco (eléctrico), que tiene un gran control de masas y sacrifica daño por un aturdimiento seguro a la mayoría de bichos. Una vez listo, me lancé al campo de batalla del planeta Oshaune para probar el plato principal de la actualización: la misión Destruir Pulmón de Esporas, que exige una incursión bajo tierra para plantar una Bomba Hell y destruir un núcleo de colmena.

Descendiendo a las entrañas del enemigo​


Caímos junto a la colmena y el grupo entero se internó en las oscuras cuevas subterráneas. Tres se fueron por el camino erróneo, así que me eché una Bomba Hell a la espalda y descendí al infierno sin refuerzos ni linterna. No tardé mucho en encontrar las venas que te guían hasta el corazón de la colmena. Admito que estaba cagado de miedo. Jugar con la música desactivada implica escuchar absolutamente todo lo que ocurre alrededor: los gritos de mis compañeros por los túneles y a decenas de bichos moviéndose y haciendo ruidos.


Solo necesité unos pocos minutos para comprender que luchar en las cuevas es una pérdida de tiempo. Los bichos no cesan de venir. Son demasiados. Así que cambié de estrategia: corrí directo hacia el núcleo, destruyendo los nidos que encontraba e intentando memorizar el camino de vuelta.

Helldivers 2 Corazon

Wii Vitality Sensor: del hype al olvido en un latido
En Vida Extra
Wii Vitality Sensor: del hype al olvido en un latido

Llegué al núcleo y activé la Bomba Hell sin pensármelo ni un segundo. Pero cometí un error: no salir por donde entré. Me topé con un callejón sin salida, así que acepté mi destino: "¡A tomar por saco!", pensé mientras todos volábamos por los aires. Estaba muerto, pero acababa de reventar un núcleo de colmena en solitario y en mi primera partida. El resto de la misión fue relativamente fácil (reventar huevos y cerrar nidos) y matamos tantos bichos que no vino casi ninguno cuando pedimos la extracción.

Perforando el mismísimo infierno​


Quiso la divina providencia que la siguiente incursión fuese la segunda misión que se incluye en la actualización: Llevar a Cabo Extracción de Sustancias. No tiene misterio: llevar un gran camión a tres puntos diferentes y realizar una perforación de materiales para su investigación. Y esta vez puedo decir sin miedo a faltar a la verdad que mis compañeros estaban muy lejos de ser competentes: eran reclutas inferiores a Nivel 30. Estaban en Dificultad 6 y en este infierno.


Sabía que me tocaba otra misión en solitario, así que solicité mi equipo y corrí como alma que lleva el diablo hasta el enorme camión. No me gusta la conducción de Helldivers 2, pero no me quedaba otra. Mis compañeros no eran capaces de llegar hasta mi posición. No paraban de morir.


El primer punto de perforación fue fácil, quizás gracias a la distracción de mis compañeros. Activé la perforadora del camión, destruí tres nidos de bichos y esperé. Luego volví a montarme en el camión y conduje todo lo rápido que pude por el yermo apocalíptico que es el planeta Oshaune gracias a los Termínidos. Hay huesos, enormes estalagmitas y agua contaminada. Intenté atropellar a un Empalador por el camino, pero parece que el camión no tiene tanta fuerza.


El segundo punto de extracción no fue tan sencillo. Conseguí activar la perforadora, pero un bicho me sorprendió por la espalda y caí en combate. Vi que mis compañeros estaban totalmente sobrepasados. Eran incapaces de seguirme el ritmo. Morían una y otra vez. Recuperé mi equipo y me monté en el camión para encaminarlo hacia el siguiente punto. Solo tenía que dar marcha atrás.


Por alguna razón que jamás entenderé, un compañero lanzó un ataque orbital con ametralladora sobre el camión mientras cambiaba de marcha. Suerte que es una estratagema inicial y que no hace mucho daño, así que pude salvarlo y activar la perforadora en el último objetivo. No fue sencillo defender el punto, pero se hizo llevadero porque mis compañeros llegaron hasta mi posición... al fin.

Helldivers 2 Camion


El mando señaló que la extracción ya estaba disponible y los tres helldivers corrieron como locos hacia ella. "Tenemos que irnos", dijo uno de ellos en el chat después de que casi agotasen las solicitudes de refuerzos. Pero yo estaba ocupado. Quedaba un objetivo secundario en el otro extremo del mapa: recuperar un SSD con datos sobre los Termínidos. Solo había un problema: estaba en las cuevas.


Estaba de los nervios. No tenía linterna, los túneles estaban oscuros y mis compañeros aguantaban a duras penas en la extracción. Recuperé el SSD de un pasillo oscuro lleno de nidos y bichos. Tienes que llevarlo literalmente en la mano. Corrí hacia la extracción mientras repetía "Afirmativo" con la rueda de acción en un intento de que alguno de mis compañeros pidiese la extracción porque ya iba de camino. Ninguno captó el mensaje. Los entré parados cuando llegué a la extracción.


Solicité la nave. Los bichos atacaron la zona. Me oculté en un lugar cercano con el SSD. Mis compañeros eligieron el camino del combate directo. Mi plan de subir al transporte en cuanto llegase sin necesidad de pelear era perfecto, pero tenía un defecto: no contaba con que la nave no aterrizaría correctamente y se quedase bug durante casi un minuto.


Todos mis compañeros estaban muertos y conseguí aguantar lo justo para pedir un refuerzo. Había bichos por todos lados. No tenía stims para recuperar vida. Sabía que iba a morir, así que hice lo único que se me ocurrió: morir cerca de la zona de aterrizaje para que mi compañero pudiese extraer el SSD en caso de que la nave finalmente aterrizase correctamente. Y así fue... se montó de puro milagro y acabamos completamos la misión. Solo nos faltó un objetivo secundario: un nido de cazadores. ¡Nada mal para unos cadetes!

Efecto Tiránidos de Warhammer 40K en Helldivers 2​


¿Es posible que la actualización Hacia la Injusticia sea un poco injusta? Obvio. ¿Crees que es totalmente desproporcionada y que estamos sobrepasados? Estás en lo correcto. ¿Necesitamos más potencia de fuego? Siempre. Pero así debe ser. Comparto el sentimiento de la comunidad: este nuevo capítulo de los Termínidos es brutal justo porque nos sobrepasan de forma desproporcionada.


Es obvio que nos faltan medios para luchar y que hay cosas desbalanceadas como el Hive Lord, pero ese desafío es como gasolina para los helldivers. Es exactamente la misma sensación de combatir a los Tiránidos en Warhammer 40K: no puedes ganar, solo retrasar su avance. Y creo que Arrowhead, que son abiertamente fans del universo de Games Workshop, ha captado esta filosofía a la perfección con Hacia la Injusticia.

Space Marine 2


La ODST de Halo no son suficientes refuerzos para combatir esta amenaza. Necesitamos a los Marines Espaciales, los Krieg de la Muerte, el Astra Militarum y las Adeptas Sororitas de Warhammer 40K, las topas de Starship Troopers, los Soldados Clon de Star Wars, los Gears de Gears of War y cualquier otro ejército de la humanidad de la ficción que sepa matar bichos. Helldivers 2: Hacia la Injusticia es una pasada de proporciones bíblicas y, al igual que Voyagers de No Man's Sky, es totalmente gratis. No hay ni habrá suficientes premios para estos dos videojuegos.


Fuente | Imagen Principal

En VidaExtra | Cinco cosas de Helldivers 2 que deben saber todos los jugadores de Xbox antes de lanzarse a morir en la guerra galáctica

En VidaExtra | Hasta el gobierno de SuperTierra ha reconocido que la técnica de la catapulta es una flipada y ahora es canon en Helldivers 2

En VidaExtra | Creo que no hemos matado a un solo Iluminado real en Helldivers 2


-
La noticia No existen ni existirán suficientes premios para Helldivers 2: su última actualización es el infierno hecho videojuego fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...