GT Advance Tech, el fabricante de zafiro de Apple no está arruinado, y en sus planes sigue estando continuar como proveedor de Apple para el Touch ID y el recubrimiento de la cámara.
Ni GT Advanced Tech está en la más absoluta ruina, ni tampoco es el motivo por el que el iPhone 6 no incluye pantalla de zafiro, más bien sería al revés. Para dejar claro esto último antes de entrar en la 'bancarrota' de GT, decir que el único motivo por el que Apple no incluyo este tipo de pantalla en el iPhone 6 y 6 Plus estoy seguro que responde a un cuestión de coste de fabricación y precio, la 'quiebra', como suele decirse, es algo que ha venido después.
Pero dejemos de lado el tema del iPhone 6 con cristal de zafiro y volvamos a GT Avance Tech. La compañía ha anunciado hoy vía comunicado que, dada su situación financiera, han decidido acogerse al capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos.
En la práctica, lo más parecido que tendríamos en Europa es el concurso de acreedores, puesto que el único problema de GT a día de hoy es no poder cumplir regularmente sus obligaciones exigibles, pero su plan de negoció sigue siendo viable y tiene intención de pagar a sus acreedores a medio plazo, por lo que aquí es donde entra en funcionamiento nuestros amigos la refinanciación y la reestructuración de la compañía.
No podrá hacer frente a sus pagos inmediatos, pero tiene viabilidadDe hecho, el haberse acogido al capítulo 11 del USBC permite a GT continuar con sus actividad y no cerrar, puesto que les da un respiro respecto de las obligaciones con sus deudores. En palabras del propio CEO de la compañía: "esto no significa que vamos a la quiebra; más bien, nos brinda la oportunidad de continuar ejecutando nuestro plan de negocios sobre una base más sólida".
Si tenemos en cuenta de que uno de los clientes principales de GT Advance Tech es Apple, que utiliza los cristales de zafiro de la compañía en el protector de la cámara y de Touch ID, no es de extrañar que la decisión de Apple de no incluir este material en la totalidad de la pantalla por su coste, haya sido un detonante para que GT se acoja al capítulo 11. De momento, se abre el plazo para que la compañía solicite la refinanciación de la deuda, pero no hasta el punto de la insolvencia completa, que es la quiebra técnica.
Continúar leyendo...