Noticia "No había límites": la guionista de Arcane confiesa que Riot Games dio luz verde a la posibilidad de matar a todos los personajes que quisieran

No había límites: la guionista de Arcane confiesa que Riot Games dio luz verde a la posibilidad de matar a todos los personajes que quisieran


Tal vez hayan pasado unos cuantos días desde que finalizó la segunda y última temporada de Arcane, pero eso no quita que sigamos acordándonos de ella por lo tremendamente impactante que fue en todos sus sentidos, con un capítulo final simplemente glorioso que punto el punto y final a la que sin duda es una de las mejores adaptaciones de videojuegos que se ha visto en la historia.

Aviso: a partir de aquí hay spoilers de la segunda temporada de Arcane.

Antes del estreno de la última tanda de episodios, el público no paraba de teorizar acerca de qué sucedería con los protagonistas. Entre estos comentarios no faltaban los de aquellos que estaban convencidos de que ningún campeón de League of Legends iba a morir, pero así fue, porque fallecieron algunos como Viktor y Jayce, entre otros. No obstante, lo más llamativo de este asunto es que casi podemos estar agradecidos de que la cantidad de muertes no haya sido muy elevada.


Esto se debe a que Amanda Overton, guionista de la serie que está disponible en Netflix, ha querido confesar en una entrevista concedida a GamesRadar que se reunió con Riot Games para preguntar acerca de si podrían matar a la mencionada pareja de personajes, a lo que la compañía afirmó con un "sí" rotundo. De hecho, hasta los creadores tuvieron carta libre para hacer lo que quisieran, pudiendo asesinar a cualquiera.

Riot aceptó cualquier historia que quisiéramos contar con cualquiera de los personajes. Pensamos, "¿podemos matar a Jayce y Viktor?" y dijeron que "sí". No había límites a lo que podíamos hacer para crear una buena historia, lo que, en mi opinión, fue absolutamente la decisión correcta para ellos, porque estamos adaptando un juego a un medio diferente, a la televisión, y quieres poder ser libre para hacer que esa versión sea lo mejor posible.
Ese apoyo de Riot realmente nos permitió crear personajes como este (complicados, interesantes, oscuros, vulnerables) que tenían destinos que necesitábamos decidir cuál sería el más satisfactorio para la serie, y no preocuparnos por lo que podría o no ser interesante para un medio diferente.
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Por lo tanto, queda claro que da igual la relevancia que pueda tener cada personaje en la serie o el cariño que se les tenga en el propio juego, porque eso no habría sido jamás un impedimento para los responsables de Arcane. Es más, si la decisión de Riot Games se mantiene de cara al futuro, es un punto a tener muy en cuenta relacionado con las próximas series que se producirán de este universo, sobre las que ya se ha confirmado que se ambientarán en las regiones de Jonia, Demacia y Noxus.


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La noticia "No había límites": la guionista de Arcane confiesa que Riot Games dio luz verde a la posibilidad de matar a todos los personajes que quisieran fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

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