Noticia No Man's Sky me ha llevado a la ruina, pero al menos ahora tengo un trozo de chatarra que se cae a pedazos

No Man's Sky me ha llevado a la ruina, pero al menos ahora tengo un trozo de chatarra que se cae a pedazos


Hello Games lo hizo de nuevo. Hace unos días lanzó la actualización Voyagers o Navegantes de No Man's Sky, que introduce las Corbetas, un sistema de creación modular de naves y un montón más de novedades. Ha sido histórico para el juego hasta el punto que el pasado fin de semana alcanzó la friolera de 93.332 jugadores solo en Steam (PC), según SteamDB. A esto tienes que sumas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Ya te puedes imaginar las cifras.


La comunidad se ha vuelto completamente loca con el creador de naves. Te mostré algunos diseños, pero solo fueron los primeros de una lista descomunalmente grande que ha crecido minuto a minuto desde entonces. Y claro, no quería quedarme fuera de la historia pese a tener varios juegos pendientes para sacar artículos en VidaExtra. ¡Ni de broma!


Así que reinstalé el juego en mi PS5 y saqué unas cuantas horas para explorar la actualización Voyagers. Fue menos de lo que me hubiese gustado, pero suficiente para vivir una pequeña aventurilla y hundir mi economía en el pozo más profundo de la galaxia.

Navegando directo a la ruina en mi chatarra espacial​


Sean Murray y Hello Games ha conseguido algo histórico de lo que pocos jugadores están hablando. ¡O ninguno! Hemos dejado de lado las naves que tanto nos ha costado conseguir y mejorar para montarnos en una carraca espacial e iniciar una carrera totalmente esquizofrénica para desbloquear todos los módulos disponibles en el sistema de creación modular de corbetas. Cada uno requiere ser comprado o encontrado mientras exploras.


Mi regreso fue muy confuso. El Alberto del pasado dejó la partida en un momento muy raro. El personaje estaba en medio de las profundidades de un mar junto al Nautilo, un pequeño submarino que puedes fabricar para explorar el mundo submarino. Estaba haciendo ese hilo de misiones y dejé de jugar por alguna razón que desconozco. Llevo años así, pero este reencuentro fue especialmente raro.


Vuelvo a la superficie con el Nautilo, pido mi nave Centinela y pongo rumbo rápidamente hacia la Estación Espacial más cercana para probar la actualización Voyagers. La misión principal te pide comprar una serie de módulos básicos para crear tu primera corbeta. Solo pude comprar tres o cuatro piezas con el dinero que tenía ahorrados y vendiendo parte de la carga que tenía almacenada. Seguro que llevaba todo eso por algo, pero ya no importaba. Tenía otro objetivo.


No pude comprar todas las piezas necesarias para crear mi primera Corbeta de una tacada. Miré mi inventario: casi no me quedaban materiales y mi economía estaba tan mal que casi era inexistente. Así que hice lo único que se supone que sabemos hacer los Españoles cuando necesitamos capital: fui a por Oro... literalmente.


Recordaba que había elegido ese sistema para establecer mi base por un buen motivo. Una de las razones fue un planeta traqueteante que cuenta con Cobre, Oro y Cobalto. Es tan pobre que la actualización Worlds no le afectó y hay muchísima visibilidad para detectar las fuentes de material desde lejos. Descendí con mi nave y arrasé con todos los yacimientos de Cobre y Oro que pude encontrar. Luego los cargué en mi nave y volví a la Estación Espacial para venderlos.

No Man S Sky 20250831212854

Así es el PC promedio del jugador de Steam. Al menos, en 2025
En Vida Extra
Así es el PC promedio del jugador de Steam. Al menos, en 2025

Fue suficiente para comprar el resto de piezas básicas y una adicional, pero insuficiente para montar una Corbeta que no diese miedo volar. Puse todo mi ingenio a trabajar, pero tenía tan pocas piezas que las combinaciones eran muy limitadas. Y la cosa no mejoró cuando entré en los módulos: literalmente se caían a pedazo. El interior es pura chatarra. Hay huecos entre las placas y cables chisporroteando.


Sean Murray ha creado el negocio del siglo: he abandonado mi nave Centinela, que es increíble y está mejorada, para viajar por el espacio con una carraca que no cumple ni una sola norma de seguridad básica. Es como pasar de un Ferrari a un Seat Panda. Ahora bien, ¿y lo feliz que estoy con mi trozo de chatarra? Estoy deseando tener tiempo libre para conseguir más dineros y piezas. Tengo un diseño en mente muy chulo, pero va a requerir de bastantes horas. Ahora mismo estoy en la mismísima ruina. Maldito y sensual No Man's Sky...


En VidaExtra | Me siento hasta mal de disfrutar sin darle dinero a No Man's Sky. Es ilegal jugar a algo tan bueno de gratis

En VidaExtra | He visto auténticos horrores en los museos de No Man's Sky, pero también maravillas que podrían estar en un parque de Jurassic Park

En VidaExtra | Esta aventura en No Man's Sky casi me cuesta un mando de PlayStation 5. Ser un inútil convirtió una misión sencilla en una odisea


-
La noticia No Man's Sky me ha llevado a la ruina, pero al menos ahora tengo un trozo de chatarra que se cae a pedazos fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...