Si bien One Piece tiene varios aspectos en su historia que son sobresalientes, creo que el mayor talento que tiene Eiichiro Oda en esta obra, a parte de la excelsa construcción de mundos, es la capacidad para tener absolutamente todo planificado desde hace años. Y si bien esto es así, tiene un gran pero que no me sorprende viniendo del bueno de Oda.
En una entrevista para Manga Tengoku hace unos años, el autor comentó que, si bien tiene todo planificado, añade tanta información de más al manga que en muchas ocasiones o se le olvida por completo añadirlo en el momento correcto o, directamente, las circunstancias en las que se encuentran los personajes no permiten esa revelación.
"Cuando dibujé la historia de Laboon ya sabía que aparecería un músico esqueleto, pero no tenía diseño ni sabía cuándo lo sacaría. Quería introducirlo antes, pero la historia se fue alargando sin darme cuenta y al final lo pude revelar mucho más tarde. Yo pienso la historia como relatos fragmentados (lo que ahora llamamos arcos), y el orden en que los cuento o cuánto duran depende simplemente de lo que funcione mejor. Cuando una idea que tenía preparada se descarta, tengo que pensar en otra cosa, así que muchas veces digo: '¡Ah! Pues uso ese gag aquí'. Hay muchos arcos que han salido así".
En Vida Extra
Warhammer 40.000: Space Marine 2 no solo lo ha vuelto a hacer, se ha superado con creces con el Tecnomarine y la nueva operación Disrupción
Tal y como explica Oda en la entrevista, al querer ofrecer toda la información posible del mundo de One Piece en cada episodio, en muchas ocasiones se ve tan abrumado por el contenido que algunos problemas que en un principio debería haber durado pocos episodios acaba revelándose varios años después.
Sin ir más lejos, Oda también menciona a los Gyojin, los hombres pez que en un principio iban a aparecer en el cuarto episodio, pero que finalmente fue descartado por conflictos con la historia y reutilizados más tarde en el arco de Arlong Park, donde se dio el primer acercamiento a esta raza tan particular.
Aún así, es impresionante el nivel de Oda a la hora de perfeccionar su universo; desde los personajes más secundarios hasta los animales más secundarios, todos y cada uno de ellos están puestos ahí por alguna razón, y aunque tarde en responder algunas preguntas en muchas ocasiones, siempre nos acaba ofreciendo la mejor respuesta posible en el momento adecuado.
En VidaExtra | Esta tendencia de Eiichiro Oda en muchos personajes de One Piece ha provocado la creación de una teoría loquísima que no me esperaba para nada
En VidaExtra | Seis misterios en la historia de One Piece con los que Oda me tiene enganchado cada semana a su manga
-
La noticia "¡No pensaba que esto se alargaría tanto!": Eiichiro Oda explica cuál es su "técnica" para anticipar los eventos futuros en el manga de One Piece fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...