
Si hoy en día podemos disfrutar de una plataforma tan bien valorada por la comunidad como lo es Steam, es gracias a una personalidad tan reconocida como la de Gabe Newell. El cofundador de Valve es una leyenda de los videojuegos y vive una vida que muchos soñaríamos alcanzar alguna vez.
Eso es lo que se desprende tras una entrevista que ha concedido al canal de YouTube Zalkar Saliev, recogida por PC Gamer, en la cual ha sido preguntado acerca de qué clase de rutina diaria tiene. Su respuesta no tiene desperdicio.
"Me levanto, trabajo, hago buceo, trabajo un poco más, luego o hago una segunda inmersión o voy al gimnasio a entrenar. Vivo en un barco, así que paso el rato con todos en el barco. Luego trabajo. Trabajo los siete días de la semana: estoy trabajando desde mi dormitorio, como puedes ver. Me gusta trabajar, es divertido, para mí no se siente como trabajo. Las cosas que puedo hacer cada día son increíbles."
A pesar de que Newell asegura que trabaja, lo cierto es que también ha querido puntualizar que está prácticamente retirado. Aunque parecen ideas contradictorias, el desarrollador ha querido explicarse respecto a qué clase de responsabilidades asume actualmente en Valve.
"He dicho antes que, cuando te retiras, quieres dejar de hacer ese trabajo horrible y empezar a hacer lo que te resulta más divertido y entretenido. En ese sentido, llevo retirado mucho tiempo. En una de las empresas estamos desarrollando un dispositivo de detección de patógenos en aerosol, para que puedas ver todos los patógenos que hay en el aire.
Las interfaces cerebro-ordenador son increíblemente geniales, y toda la neurociencia asociada también lo es. Trabajo todo el tiempo. Pero no es como, 'oh, Dios mío, me quedo despierto hasta tarde esclavizado'. Es más bien, 'no puedo dormir porque me lo estoy pasando bien', ¿sabes?"
Así pues, Newell ha alcanzado un estatus en la compañía que él fundó que le permite divertirse sin preocupaciones y seguir disfrutando de su enorme yate allá donde vaya. Desde luego, todos firmaríamos con sangre por una vida así.
En VidaExtra | Los 26 mejores videojuegos gratis a los que puedes jugar ahora mismo
En VidaExtra | Balatro estuvo bien, pero no tener honor alguno y estafar a todo francés con el que me cruzaba en Card Shark ha sido una delicia
-
La noticia "No puedo dormir porque me lo estoy pasando bien": la rutina diaria de Gabe Newell es el retiro soñado por todos fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...