Tras el brutal éxito cosechado con el remake de Silent Hill 2, Bloober Team se ha cargado con más deberes a la espalda que un estudiante de secundaria. La desarrolladora polaca lanzó un portal web con una cuenta atrás que terminará pasado San Valentín (14 de febrero) y a partir de ese momento se revelará en qué están trabajando.
"Algunas cosas nunca dejan estas paredes. Solo aprenden a esperar", es la frase que podemos ver en pantalla, así como una rosa, unas voces realmente perturbadoras y un fondo rojo que mete miedo al pánico. Todos esos elementos han sido suficientes como para que los fans comenzasen a teorizar acerca de la posibilidad de que estemos ante un regreso de Rule of Rose.
En Vida Extra
Mario Tennis Fever convierte cada partido en la locura más impredecible de Switch 2 con un caos total
El clásico de culto de PS2 no ha vuelto a ser porteado a ninguna plataforma y estuvo repleto de polémicas brutales en su época, pero ya podéis despertaros del sueño. Piotr Babieno, CEO de Bloober, ha dejado claro que no hablamos del título del 2006. "Buen intento, pero no. Definitivamente no se refiere a ningún remake", ha señalado el responsable en su cuenta de LinkedIn.
¿Sigues creyendo que se trata de una secuela? Pues que sepas que Babieno ha sido todavía más específico, ya que "esto no está relacionado de ninguna manera con esa marca". La sentencia es firme y no sorprende que nadie siga sin atreverse a encarar un retorno para Rule of Rose, pues las controversias a su alrededor todavía siguen resonando 20 años después. Con todo, estamos hablando de uno de los videojuegos más caros del catálogo de PS2, por el que se llegan a pagar auténticas barbaridades en el mercado de segunda mano.
Ahora bien, Bloober Team no es que pueda dormirse en los laureles. Tienen entre manos el remake del primer Silent Hill, un videojuego exclusivo para Nintendo llamado Project M y también está Project F, el cual está siendo desarrollado por su filial Broken Mirror Game. Toca seguir hincando los codos.
En VidaExtra | Todo sobre Resident Evil 9: Requiem, el siniestro retorno a la apocalíptica Raccoon City
En VidaExtra | ¿Qué pasó con la película de Resident Evil dirigida por George A. Romero?
-
La noticia No sabemos qué será el nuevo juego de los creadores de Silent Hill 2 Remake, pero sí lo que no será: "Buen intento" fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...