Noticia ¿No sabes por cual decantarte? te contamos las diferencias más importantes entre el Galaxy Watch 7 y el Galaxy Watch 6

Diferencias entre el Galaxy Watch 7 y el Galaxy Watch 6


Con el lanzamiento del Samsung Galaxy Watch 7, muchos se preguntan si realmente vale la pena actualizarse desde el Galaxy Watch 6. A diferencia de la transición entre el Galaxy Watch 5 y el 6, que trajo mejoras limitadas, el Galaxy Watch 7 ofrece cambios significativos en varios aspectos. Vamos a analizar las diferencias más importantes entre el Watch 7 y el Watch 6 para ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para ti.

Diseño y pantalla de los Galaxy Watch 7 y Watch 6​


Colores del Watch 6


A nivel estético, los Galaxy Watch 6 y 7 son bastante similares. Ambos tienen una caja de aluminio y el mismo tamaño de pantalla, con la principal diferencia visual en las correas del Galaxy Watch 7, que ahora son más ligeras y vienen con un diseño de dos colores. Este cambio de diseño sigue la línea de otros dispositivos de Samsung, como los Galaxy Buds.

En términos de pantalla, el Galaxy Watch 6 ya había presentado una mejora en tamaño y calidad en comparación con su predecesor, llegando a las 1,5 pulgadas y ofreciendo colores más vivos. El Galaxy Watch 7 mantiene estas especificaciones de pantalla, por lo que no hay grandes cambios en este aspecto. No obstante, la pantalla sigue siendo uno de los puntos fuertes de ambos modelos.

Rendimiento y procesador​


Una de las mayores diferencias entre el Galaxy Watch 7 y el Galaxy Watch 6 es el rendimiento. El Galaxy Watch 7 incorpora el nuevo procesador Exynos W1000 de 3 nanómetros, que es significativamente más rápido y eficiente que el procesador del Galaxy Watch 6. Este nuevo chip permite una navegación más fluida por los menús, un encendido más rápido, y una mejor multitarea. Además, cuenta con 2 GB de RAM y, por primera vez, 32 GB de almacenamiento interno. Esto representa una mejora en la capacidad de respuesta del reloj en comparación con su predecesor.

Este cambio en el procesador también afecta al sistema de GPS. El Galaxy Watch 7 incorpora un GPS de doble banda, que ofrece un posicionamiento más preciso que cualquier modelo anterior de la línea Galaxy Watch. Esta mejora sirve para quienes utilizan el reloj para actividades al aire libre como correr o hacer senderismo.

Sensores de salud y deportes​


Colores del Watch 7


Samsung ha centrado gran parte de las mejoras del Galaxy Watch 7 en los sensores de salud y deporte. Este modelo cuenta con 13 diodos que mejoran la precisión en la medición del ritmo cardíaco y otros parámetros de salud, como el ECG (electrocardiograma), que sigue siendo exclusivo para dispositivos Samsung. Aunque el Galaxy Watch 6 también contaba con sensores de calidad, la precisión y la rapidez de los nuevos sensores del Watch 7 son notables, en especial durante entrenamientos intensivos.

Sumado a esto, el Galaxy Watch 7 introduce nuevas métricas como la «energía vital» y los AGEs (productos finales de glicación avanzada), que son toxinas que se producen cuando las proteínas o grasas se combinan con el azúcar en el cuerpo. Estas nuevas métricas pueden ser de interés para aquellos que deseen un análisis más profundo de su salud y bienestar.

Batería y autonomía​


Usando el smartwatch de Samsung


Uno de los puntos más decepcionantes del Galaxy Watch 7 es la falta de mejoras significativas en la batería. Ambos modelos ofrecen alrededor de 50 horas de uso con un uso medio, lo cual no es una gran mejora. Además, la carga inalámbrica inversa, que permitía cargar el reloj en la parte posterior de un dispositivo Samsung, no es compatible con el nuevo sensor del Galaxy Watch 7.

Algunos usuarios que compraron el Galaxy Watch 7 en su lanzamiento experimentaron un problema con la batería que hacía que se consumiera rápidamente. Samsung lanzó una actualización a principios de agosto que solucionó este problema, pero es probable que se necesite otra actualización para optimizar aún más la autonomía.

Relación calidad-precio entre el Watch 7 y Watch 6​


En términos de precio, la diferencia entre el Galaxy Watch 6 y el Galaxy Watch 7 puede oscilar entre 150 y 200 euros. Esta diferencia de precio puede parecer significativa, pero se justifica en gran medida por las mejoras en el procesador, los sensores y el rendimiento general.

Continúar leyendo...