En unos días verá la luz los nuevos Samsung Galaxy S26, los flagship de la compañía coreana. Como viene siendo habitual, su precio de lanzamiento rondará (y superará en el caso de algunos modelos) los mil euros, aunque previsiblemente bajará según avance el año. Sin embargo, no es necesario acudir al último modelo para tener un buen teléfono en nuestra mano. El mejor ejemplo son las dos alternativas que te dejo a continuación. Y lo mejor es que además están en oferta en PcComponentes.
Por un lado, un teléfono de gama de entrada que es perfecto para un número elevado de personas. Personas que no necesitan gran cosa: un teléfono con el que poder estar localizado, mandar algún que otro WhatsApp y sacar alguna fotografía o vídeo. Sin embargo, el Samsung Galaxy A16 ofrece todo eso y mucho más porque tiene especificaciones muy interesantes.
Samsung Galaxy A16, pantalla AMOLED, cámara triple con sensor principal de 50 megapíxeles, batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25W. Resistencia al agua y al polvo.
En PcComponentes por 116€
*Los precios pueden haber cambiado desde la publicación
Samsung Galaxy S24: Pantalla AMOLED, cámara triple con Inteligencia Artificial, pantalla Dynamic AMOLED, procesador Exynos 2400 Versión de 8GB+128GB de almacenamiento.
En PcComponentes por 560€
*Los precios pueden haber cambiado desde la publicación
El segundo es el Samsung Galaxy S24, el flagship que salió hace un par de años y que tiene bastantes cosas top. De hecho, hay muchas personas que acusan a Samsung de haber alcanzado un nivel muy bueno hace unos años y no haber evolucionado demasiado. La verdad es que el Samsung Galaxy S24 tienes cosas que ves en teléfonos actuales, incluso en el próximo Samsung Galaxy S26.
Samsung Galaxy A16: el gama de entrada que puede reinar en la gama media
La verdad es que el Samsung Galaxy A16 sólo tiene de gama de entrada el precio: 122 euros. Tenemos un teléfono de 6,7 pulgadas con una pantalla Super AMOLED FHD+, un módulo triple de cámara donde destaca por encima el sensor principal de 50 megapíxeles o una increíble batería de 5.000 mAh con un sistema de carga rápida de 25W.
Pero no sólo eso, sino que también tiene una capacidad de hasta 1,5 Terabytes, NFC, Bluetooth y WiFi 5. Además tiene certificación IP54 por lo que es resistente a salpicaduras de agua y polvo.
El precio es de tan sólo 122 euros, un precio muy interesante tanto para hacer un regalo como para primer teléfono de un niño o de una persona mayor. Pero vamos, que perfectamente puede ser el teléfono principal de muchas personas.
Samsung Galaxy S24: un teléfono redondo
De los últimos lanzamientos de Samsung, el Samsung Galaxy S24 es uno de los que mejores críticas han cosechado en los últimos años. La verdad es que es un teléfono redondo y ahora lo tienes por poco más de 550 euros.
Una cámara que garantiza en muchos aspectos un resultado profesional y donde ya empezábamos a ver la Inteligencia Artificial para editar fotos y vídeos. Su modo noche Nightography te dejará muy sorprendido.
El procesador también es una mala bestia, el Exynos 2400 de 4 nm hace que puedas ejecutar aplicaciones exigentes en el teléfono, jugar a videojuegos y pasarte varias horas consumiendo contenido multimedia en su pantalla Dynamic AMOLED 2X. Además tiene una batería de 4.000 mAh.
Este modelo en oferta es la versión de 8GB+128GB en color Negro Onyx. Su precio es de tan sólo 560 euros.
Seguir leyendo: No tienes que comprarte el Samsung Galaxy S26: aquí tienes dos alternativas, también de Samsung, y con un precio rompedor
Continúar leyendo...