
HMD Global ha presentado esta misma tarde uno de sus próximos teléfonos orientados a mercados emergentes, aunque el lanzamiento del nuevo dispositivo llegará también a Europa. El Nokia 1.3, como así se llama, es un smartphone que cubre las necesidades básicas y cuyo precio no pasa de los 100 euros.
La finlandesa anuncia este terminal después de la suspensión del Mobile World Congress de Barcelona por el Coronavirus, el fabricante anunció que tampoco asistiría. La misma presentó un total de cuatro terminales, en el que destaca el Nokia 8.3 5G, Nokia 5.3 y resucita al XpressMusic con el Nokia 5310.
Características del Nokia 1.3
El nuevo Nokia 1.3 destaca por la gran pantalla incorporada, es un panel LCD de 5,71 pulgadas con resolución HD+ de 1.520 x 720 píxeles y un ratio de 19:9. Este dispositivo añade una batería de 3.000 mAh con la que estará operativo durante al menos 48 horas, al menos es lo que asegura el propio fabricante. Se cargará a través de un puerto MicroUSB 2.0.
Nokia opta por montarle un procesador básico de Qualcomm, de manera concreta es el Snapdragon 215, una CPU de cuatro núcleos a 1,3 GHz de 64 bits y la GPU es la Adreno 308. Dispone de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable hasta un máximo de 256 GB con una tarjeta MicroSD.

El Nokia 1.3 no destacará por los sensores incluidos, la cámara principal trasera es un módulo de 8 megapíxeles con Flash LED y la frontal de selfies es de 5 megapíxeles. En términos de conectividad vendrá bien equipo, es un teléfono 4G, además equipa Bluetooth 4.2, WiFi 4, GPS y un conector de 3,5 mm para auriculares.
El teléfono viene con Android 10 Go Edition de serie, aunque la propia HMD Global promete que actualizará a Android 11 Go Edition a las pocas semanas. Tiene un peso inferior a los 150 gramos y es uno de los teléfonos que espera vender bastantes unidades una vez llegue.
Disponibilidad y precio
El Nokia 1.3 estará disponible a partir del mes de Abril, no han dado detalles a que país de manera inicial, aunque asegura que irá llegando de manera progresiva y su precio es de 95 euros. Llegará en colores cian, carbón y tono arena.
Continúar leyendo...