Nokia C1. Ese será el nombre del primer smartphone Nokia con Android, Nokia X al margen, y tras la venta a Microsoft. Acompaña a la tablet N1 llegada en noviembre.
Ya casi nadie la recuerda, pero hace poco más de un mes la antigua Nokia (la antigua de verdad, la que no fue vendida a Microsoft) lanzó una tablet con Android, la Nokia N1. Fue el principio de una nueva etapa en la que el taimado enemigo de hace unos meses, Android, pasa ahora a ser un aliado para volver a tener un nombre en la industria, ahora que Microsoft Lumia es el nombre de los dispositivos que continúan la saga de los ex-finlandeses. No se quedó ahí. Tras la tablet, con aspecto de iPad, web al estilo iPad y precio al estilo iPad (de la calidad aún no podemos hablar), llega el segundo asalto: un smartphone Android. Su nombre será Nokia C1 y es bastante menos premium de lo que podríamos pensar, sobre todo viendo a la tablet. Oficialmente, el primer Nokia con Android tras la venta a Microsoft, al margen del experimento fallido de Nokia X, pese a que cosechó ventas sorprendentemente buenas.
Imagen promocional del C1 filtrada.
Según indica GSMArena, estaríamos ante un terminal que a priori debería ser relativamente asequible, vistas sus especificaciones:
- Pantalla: 5 pulgadas
- Resolución: HD 720p
- Procesador: Intel
- Cámara: 8 megapíxeles
- Cámara frontal: 5 megapíxeles
- Memoria RAM: 2 GB
- Almacenamiento: 32 GB
- Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop
Como ocurrió con la Nokia N1, el Nokia C1 llegaría con Android 5.0 Lollipop y el launcher Nokia Z, lanzado meses atrás y estrenado con la mencionada tablet. Sobre su disponibilidad y fecha de presentación oficial, se habla del primer trimestre de 2015. Sobre su fabricación, Nokia la tiene vetada por contrato tras la venta a Microsoft, así que se estaría encargando Foxconn del ensamblado. Estaremos atentos a este y a nuevos posibles productos Nokia con Android, curiosos de ver junto a los Lumia con Windows Phone.
Continúar leyendo...