
Nokia 8
Los nuevos móviles de Nokia llevan ya unos cuantos meses en el mercado y registran ventas cada vez mejores, por lo que se prevé un año excelente para la compañía HMD Global, responsable de la marca finlandesa.
Como muchos ya lo saben, Nokia dominó el sector de los teléfonos móviles en los años 2000. En ese momento, algunos se preguntaban si podría aparecer alguien capaz de destronar a una de las marcas de telefonía más populares del mundo.
Desde entonces, muchas cosas han cambiado, pues la compañía apostó equivocadamente por Windows Mobile y tuvo que poner fin a sus operaciones durante un tiempo, pero ahora está de vuelta en el mercado bajo la dirección de HMD Global.
Los nuevos móviles Nokia llevan ahora el sistema operativo Android, e incluso sacaron al mercado un Nokia 3310 adaptado a los tiempos modernos. Se trata de un terminal barato para los que no requieren funciones inteligentes.

Después de un largo descanso, los primeros teléfonos de la marca fueron desvelados en febrero del 2017, en el marco del Mobile World Congress, y desde entonces vendieron millones de smartphones. La confirmación llegó el 2 de septiembre y se refiere a las ventas de los cuatro dispositivos que hay actualmente en el mercado bajo esta marca.
La agencia IDC estima que la marca Nokia ya está en el quinto puesto de Finlandia, y a nivel global tendría una cuota de mercado del 0,4%. La agencia afirma que, en la primera mitad del año, vendieron 1.5 millones de smartphones.
El analista Tomi Ahonen aseguró que en el primer trimestre fueron vendidos 0.1 millones de smartphones, sólo en China. Luego, en el mes de junio, cuando tuvo lugar el lanzamiento global de los móviles, fueron vendidos 1.4 millones de unidades.
Posteriormente, en el tercer trimestre, HMD Global vendió aproximadamente 2.5 millones de dispositivos a nivel global, y para el cuarto trimestre se podrían registrar ventas de 3.5 millones de terminales.
Ahonen estima que la compañía va por el buen camino con previsiones de superar los 10 millones de smartphones vendidos en su primer año de existencia. Sin lugar a dudas, se trata de una buena cifra que seguramente mejorará el año que viene con la llegada de los próximos Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9.
Continúar leyendo...