
Presentado en el Nokia World del año pasado, el Nokia Lumia 1520 es el primer phablet de la compañía finlandesa. Sin duda alguna este nuevo modelo, representa un antes y un después para la compañía a la vez que también para el ecosistema Windows Phone 8.
Sus avanzadas especificaciones nada tiene que envidiar a lo terminales equipados con Android, debido en gran parte a un hardware igual a los que montan la competencia. Con la actualización GDR3 se dejó atrás la limitación de los núcleos del procesador al igual que la posibilidad de montar pantallas con resolución Full HD. Repasemos una vez más sus principales características.
Características
- Pantalla de 6 pulgadas IPS ClearBlack con resolución FULL HD (1920 x 1080p) y tecnología Assertive Display
- Incorpora la tecnología de pantalla Super Sensitive para poder manejar el terminal con guantes
- Protección Corning Gorilla Glass 2
- Procesador Qualcomm Snapdragon 800
- 2 GB de RAM
- Batería de 3400 mAh
- Memoria interna de 32 GB (admite MicroSD)
- Cámara de 20 megapíxeles con tecnología PureView, 6 lentes con óptica Carl Zeiss con apertura a f/2.4, estabilizador óptico de imagen OIS y flash LED dual de alta potencia
- 4 micrófonos HAAC de alto rendimiento
- Carga inalámbrica incorporada
- Windows Phone 8 GDR3 con Nokia Lumia Black
- Colores diponibles: blanco, negro, amarillo y rojo
Sin duda alguna todas sus características están a un muy buen nivel, para muchos es el terminal perfecto, ¿pero realmente lo es? Muchos usuarios llevábamos tiempo querer ver un Nokia Lumia con estas especificaciones. Si cámara de elevados megapíxeles con estabilizador óptico, la nueva tecnología de tecnología de pantalla Assertive Display que garantiza una mejora notable para la visualización en condiciones de luz complicadas, al fin un procesador Qualcomm de 4 núcleos para hacer aún más fluida la experiencia con Windows Phone y muchas más características…
Pero evidentemente no es todo genial o no tan bueno para no dramatizarlo tanto, es la enorme pantalla que monta el Nokia Lumia 1520 que de seguro a muchos usuarios os echa para atrás para comprarlo. Evidentemente este terminal compite en el segmento phablet y por lo tanto es normal que disponga de una pantalla de grandes pulgadas.
Seguro que muchos pensáis si tuviera 5 pulgadas lo compraría sin pensármelo dos veces, ya que el terminal es realmente excelente ¿Pero y las 6 pulgadas qué hacemos con ellas? Pues de momento tocará seguir esperando para quien no quiera llevar 6 pulgadas de phablet a todos lados.
Actualmente no contamos con ningún otro Nokia Lumia a la altura en especificaciones técnicas del Nokia Lumia 1520, ya que el Nokia Lumia Icon es una verdadera pena que no vaya a salir una versión global, ya que este terminal es el que más se parece en prestaciones al phablet. Tendremos que esperar a conocer el Nokia Lumia 1820, el próximo terminal de gama alta de los finlandeses en un tamaño algo más contenido y con prestaciones avanzadas.
¿Estáis interesados en adquirir el Nokia Lumia 1520? ¿También os echa para atrás las 6 pulgadas de pantalla?
¿Y tú que piensas? Pásate por Nokia Lumia 1520 ¿Te dan miedo sus 6 pulgadas? para dejar tu huella.
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
Publicado recientemente en WinPhone metro
- Nokia Lumia 1520 ¿Te dan miedo sus 6 pulgadas?
- El Samsung ATIV S recibe una actualización, pero no es la GDR3
- Nuevas fotos del Nokia Lumia 1520V mostrando Windows Phone 8.1
- WhatsApp permitirá personalizar los tonos
- Facebook Beta se actualiza mejorando su desempeño
- El centro de notificaciones que quiero ver en Windows 8.1 para tablets
- Microsoft Wedge Mobile Keyboard, teclado para tu nueva tablet Windows 8
- Viajes de Bing Beta, aplicación ideal para los que seáis muy viajeros

Continúar leyendo...