
HMD Global, al parecer, se encuentra trabajando en un nuevo dispositivo Nokia. Si bien esto es algo que siempre se puede suponer, esta vez el tema trata sobre su primer smartphone plegable y no de un modelo cualquiera.
Así lo señala el nuevo rumor que ha surgido. Todo apunta a que la compañía finlandesa podría lanzar tal dispositivo este mismo año, con el fin de competir con Samsung, Huawei y Motorola, que ya poseen los Galaxy Fold, Mate X y Motorola Razr 2019, respectivamente, otros terminales inteligentes con pantallas flexibles que ya han sido lanzados en el mercado.
La noticia se informó a través de una fuente confiable que previamente había filtrado varios teléfonos inteligentes Nokia lanzados. Por lo tanto, existe la posibilidad de que el rumor sea cierto.

Con el Mobile World Congress 2020 acercándose a paso veloz, podemos esperar ver un prototipo o, de hecho, al mismísimo modelo plegable en el evento tecnológico, aunque también es probable que simplemente recibamos algún anuncio del teléfono o nada sobre el mismo. Todo queda a la expectativa. Sin embargo, la fuente afirmó que el primer prototipo se completó a mediados del 2019 y HMD Global, incluso, marcó el teléfono como prácticamente listo a principios de este mes.
De igual forma, no esperamos conocerlo de forma oficial antes del segundo semestre de este año. Es más, no anticipamos información concreta sobre el misterioso teléfono inteligente plegable de la compañía en estas próximas semanas. Si nos equivocamos es porque podría lanzarse pronto y llegar a modo de sorpresa.
El filtrador no ha agregado ni mencionado otros datos sobre el primer teléfono inteligente de Nokia y HMD Global. Por ende, aún no conocemos nada sobre su nombre ni sus características y especificaciones técnicas. Aún así, esperamos que llegue con un chip Snapdragon gama alta y otras prestaciones de alto rango; su precio tampoco sería bajo.
Continúar leyendo...