
Hace dos meses conocimos algo más de información sobre los intereses de Nokia para con su C1 que llegará este año a Android. Un teléfono al que se le espera con muchas ganas por saber de que forma Nokia tiene ideado lanzarse a los dispositivos móviles con Android. Aunque parte de esas ganas puede que se desvanezcan si sabemos que están centrándose en otras vías cuando ya ven que el mundo de los smartphones está ya sobresaturado a lo que fueron hace unos años.
Una de las opciones para escapar de esa sobresaturación serían los werables, ya que en octubre de 2015 se supo sobre sus intenciones para incorporar la tecnología de los wearables a su portafolio. Nokia ha anunciado hoy mismo que estará comprando la compañía francesa Withings por 191 millones de dólares. Una compañía que se encarga de fabricar smartwatches, pulseras de actividad y otro tipo de equipamiento digital que tiene que ver con la salud.
Según Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia, la compañía está buscando la forma de introducirse en el cada vez mayor mercado que es la salud digital. Withings comparte la visión de Nokia sobre gadgets relacionados con la salud y la aplicación del Internet de las Cosas. Por lo que esta adquisición busca colocarse como una de las líderes en la próxima ola de innovación en la salud a través de dispositivos como son los wearables.

La verdad es que los wearables es un mercado que todavía ha de explotar y en el que todavía se espera que alguna compañía sea capaz de lanzar el dispositivo que consiga traspasar al usuario la necesidad real de comprar uno.
Los actuales son bastante útiles para contar pasos, estudiar el comportamiento en las horas de sueño y como dispositivos para notificaciones silenciosas. Pero todavía queda alguna característica que sea la excusa perfecta para que un usuario se gaste 100 dólares sin apenas pensárselo.
El artículo Nokia se prepara para liderar la próxima ola de innovación pero sin smartphones ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...