
Cuando Nokia anunció su regreso al mercado hubo muchas dudas. La firma finlandesa no tenía muchas posibilidades de éxito según muchos. Pero, han sabido hacer un buen trabajo. Nos han dejado con teléfonos interesantes y de todas las gamas. Y sin duda han trabajado duro. Todo este esfuerzo ha obtenido una buena recompensa. Ya que el público les ha recibido con los brazos abiertos.
Nokia ha revelado las cifras de ventas del año pasado a nivel mundial. Por lo que nos podemos hacer ya una idea clara sobre cómo fue el 2017 de la marca. Y podemos decir que el año pasado fue positivo para la marca. Ya que han obtenido unas ventas muy positivas.
Nokia ha vendido 8,45 millones de smartphones a nivel mundial en 2017. Unas ventas positivas y que son resultado de la buena estrategia de la marca. Ya que nos dejaron con seis smartphones nuevos el año pasado, de todas las gamas. Una buena estrategia que les ha ayudado.

En este gráfico podéis ver como han evolucionado las ventas de la marca a lo largo del año pasado. Especialmente importante fue el último trimestre del año. Porque la mitad de las ventas de Nokia tuvieron lugar en el mismo. Por lo que ha ayudado mucho a unos buenos resultados por parte de la firma.
Estos 8,5 millones de teléfonos han ayudado a que la firma tenga ya una cuota de mercado de un 1% a nivel mundial. Sin duda un buen comienzo para el primer año de esta nueva fase de la marca. Seguro que HMD está más que satisfecha con los resultados obtenidos.
2018 promete ser un año clave para Nokia. Este año tienen que reafirmar su buena marcha en el mercado. Algo que buscan lograr con sus nuevos teléfonos que irán llegando a lo largo de los próximos meses. Pero, sin duda promete ser un año intenso para Nokia.
Continúar leyendo...