Noticia "Nos volvimos locos": 18 años después, al fin sabemos por qué los gráficos de Crysis se volvieron el terror del PC Gaming

Nos volvimos locos: 18 años después, al fin sabemos por qué los gráficos de Crysis se volvieron el terror del PC Gaming


No existe un videojuego que metiese mayor pánico entre la comunidad de PC que Crysis. El FPS de Crytek es una leyenda absoluta debido a sus exageradamente altos ajustes gráficos, los cuales demandaban contar con un equipo extraordinariamente potente en 2007. Tal fue el revuelo que causó la obra que incluso llegó a popularizar el meme de si tu ordenador podía correr el videojugo.


Finalmente, 18 años después, el director de Crysis y fundador de Crytek, Cevat Yerli, ha charlado con PC Gamer para resolver la gran duda acerca de por qué el estudio exigió unos componentes de gran rendimiento. "Quería asegurarme de que Crysis no envejeciera, que estuviera preparado para el futuro, es decir, que si lo jugaba tres años después, se viera mejor que hoy", asegura el responsable.

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Y es que si bien Crysis se podía jugar con un estándar gráfico normal sin demasiado problema, lo cierto es que las dificultades llegaban en las configuraciones más altas. El título se diseñó para que un hardware de 2010 en adelante pudiese sacarle partido a dichos ajustes, pero todavía nos encontrábamos tres años antes de ese momento.


"Mucha gente intentó maximizar Crysis de inmediato. Y yo estaba como: 'Oh, esa no es la razón por la que creamos el modo Ultra o Muy Alto'", señala Yerli. A pesar del terror que infundía el meme, lo cierto es que el creativo considera que "era bueno y malo, pero en realidad lo disfruté. El año pasado, Jensen [Huang] de Nvidia anunció una nueva GPU y dijeron: 'Sí, y puede correr Crysis'".


Lo cierto es que en Crytek se tomaron muy en serio el dotar de realismo al videojuego, ya que un equipo de investigación del estudio viajó a Haití para documentar el entorno tropical como referencia. De esta forma, Crysis fue un adelantado a su tiempo al contar con iluminación dinámica, al mismo tiempo que Yerli se enfocó en las sombras y shaders. "Nos volvimos locos con esto", confiesa al medio.


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La noticia "Nos volvimos locos": 18 años después, al fin sabemos por qué los gráficos de Crysis se volvieron el terror del PC Gaming fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

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