Noticia Noticias y novedades de la semana para desarrolladores Android




Volvemos a la carga, como cada semana, con información para los desarrolladores. Os volvemos a traer algunos de los recursos que nos hemos encontrado como cada semana en la red.

¡Recuerda leer las anteriores si te perdiste alguna, empezamos!

Monetiza tus aplicaciones con Ad-Mob




Muchas veces los programadores se plantean cuál es el mejor sistema para monetizar el trabajo que han llevado a cabo con un juego.

Un reciente estudio predice que en 2017, el 94.5% de las aplicaciones serán gratuitas, por lo que nuevos sistemas son necesarios. Y parece que uno de los que se erige como uno de los ganadores será la combinación entre anuncios y compras in-app. Para ello, Google ha publicado un documento con información sobre este modelo. ¿A qué esperas a leerlo?

Google Cast Remote Display: plugin para Unity




Unity es una plataforma de desarrollo de juegos muy popular que incluye soporte para móviles.

Ahora, con el nuevo plugin Google Cast Remote Display para Unity, tenemos una API disponible para acceder a sensores, GPU, CPU… tanto para Android como para iOS, de modo que podamos gestionar el renderizado de una pantalla en un dispositivo móvil y otra pantalla remota en la TV. Sin duda, otro movimiento en la integración de la TV en todo este ecosistema.

Google Santa Tracker, ahora en Polymer




Sin duda alguna, alguna vez hemos hablado y hemos oído hablar de Polymer, API de componentes web que nos permite encapsular elementos personalizados que extiendan de HTML se actualiza para implementar Material Design en la web.

Ahora, el famoso Sigue a Papá Noel que cada año nos prepara Google, está escrito con dicho lenguaje. ¿Ves sus posibilidades?


This year's Google Santa Tracker is re-built in Polymer 1.0: https://t.co/Ll1bH7Yzbs Drop by his village every day for new holiday fun!

— Polymer (@polymer) December 1, 2015


Flutter como opción al desarrollo móvil multiplataforma




Google parece no querer dejar la oportunidad de tantear el desarrollo multiplataforma para móviles. Para ello, ha hecho uso de su experiencia con Dart y han diseñado Flutter, un nuevo proyecto que ayuda a los desarrolladores a construir apps con alto rendimiento y fidelidad tanto para iOS como para Android con un único código. ¿Le quieres echar un ojo?


Y con esto terminamos por esta semana, en la que os deseamos que paséis un buen puente. Nos vemos la semana que viene.

La entrada Noticias y novedades de la semana para desarrolladores Android aparece primero en El Androide Libre.









a2t.img
mf.gif


lMalurMSk5k


Continúar leyendo...