Xiaomi está trabajando en su próximo sistema operativo el HyperOS 2.1 y su mayor inspiración ha sido el iPhone. Actualmente la versión beta está disponible para algunos dispositivos, y lo más notario de ella está en sus notificaciones. Conozcamos más de cerca que trae de nuevo y cuáles son han sido sus mayores cambios.
¿Cuáles son las novedades que trae Xiaomi con el HyperOS 2.1?
Xiaomi ha actualizado su sistema operativo HyperOS 2.1 con una interesante función, similar a la «isla dinámica» de notificaciones del iPhone. Ahora cuando recibas un aviso en el móvil, estás se verán reflejadas justo en el notch del equipo.
Por ejemplo, si recibes una notificación el dispositivo lo mostrará como si fuese una píldora o isla emergente y su ubicará en la parte superior de la pantalla. Destacará por la animación que se ejecutará una vez llegue el aviso.
El objetivo de Xiaomi con el HyperOS 2.1 y la isla de notificaciones, es poder facilitar la interacción multitarea con el usuario. De momento, esta función estará disponible para notificaciones de llamadas, reproducción de música, ajustes del sistema y avisos de aplicaciones. Además, la interfaz para interactuar con las notificaciones también se ha actualizado en este sistema operativo.
Otra de las novedades que llegan al HyperOS 2.1 es el diseño en la función de la linterna. Ya no solo se podrá simplemente encender y apagar; al activar este recurso en el móvil podemos acceder a una serie de ajustes que nos permite: configurar la intensidad de la luz o indicar que cantidad de iluminación queremos usar.
Para finalizar, Xiaomi ha renovado las herramientas del Game Turbo, función especializada que ayuda a aprovechar al máximo todos los recursos de un videojuego. Además, de un rediseño de su interfaz incluirá funciones de seguimiento de cuadros por segundo en tiempo real.
Actualmente, HyperOS 2.1 está disponible en las versiones más modernas de los modelos de Xiaomi, pero solo en China. Entre ellos el Xiaomi 15 y Xiaomi 15 Pro. Es cuestión de esperar a unos cuantos meses de poder usar la versión estable de esta actualización, pero mientras ese momento llega podemos usar la versión estable del HyperOS 2.0. Comparte esta información para que más personas sepan de la novedad.
Continúar leyendo...