
Hace poco más de una semana se comentaba que Nubia iba a estar en el MWC 2019. La empresa anunciaba que iban a presentar un dispositivo flexible, aunque no se sabía que tipo de modelo podíamos esperar por su parte. Si bien tenían una patente de un modelo futurista, en forma de smartwatch. Un dispositivo que se ha hecho real, ya que han presentado este Nubia Alpha en su evento de presentación en el MWC.
Este Nubia Alpha es un híbrido entre smartphone y smartwatch. Ya que lo podemos llevar en la muñeca, aunque tiene funciones propias de un smarthpone. Sin duda, una apuesta muy futurista por parte del fabricante en este evento. Pero que se diferencia completamente de otras marcas en el MWC.
La propia empresa lo ha definido como un dispositivo a medio camino entre reloj y smartphone. Por lo que de repente tenemos un posible nuevo hueco en el mercado para este tipo de modelos. Lo que queda claro es que esta propuesta de Nubia busca no dejar a nadie a indiferente. ¿Lo conseguirán?
Nubia Alpha: Mitad reloj y mitad smartphone

Un aspecto que lo diferencia de un smartwatch es que puede funcionar de manera totalmente autónoma. En este caso, nos encontramos con que este Nubia Alpha llega con una pantalla flexible OLED de 4,01 pulgadas. Según la empresa, tiene un 230% más de superficie que los relojes que nos encontramos en Android en la actualidad. La pantalla tiene además un ratio panorámico que permite ampliar la información sobre la misma. Se ha construido con once capas, de modo que sea resistente.
Nubia ha desarrollado un sistema operativo para el dispositivo. En el mismo tenemos todo tipo de funciones, como asistente de voz, opciones de conectividad como Bluetooth o WiFi, además de tener una versión con eSIM, siendo uno de los primeros en usarla. De manera que se puedan tener datos móviles en todo momento con este dispositivo.
Se ha incorporado una cámara en el Nubia Alpha. Gracias a la misma vamos a poder tomar fotos y también grabar vídeo. Se puede almacenar luego dicho contenido en el dispositivo. Aunque también nos permitirá mandarlo en apps de mensajería o subirlo en redes sociales. La cámara que llega en el mismo es de 5 MP, con una lente gran angular de 82º y una apertura f/2.2. También va a dar la posibilidad de hacer vídeollamadas.
Snapdragon Wear 2100 en su interior

El cerebro de este Nubia Alpha es Snapdragon Wear 2100, que es uno de los procesadores más potentes para relojes inteligentes del mercado. Se ha combinado este procesador con una RAM de 1 GB y 8 GB de almacenamiento interno. Además, se confirma que llega con una batería de 500 mAh, que debería darnos una autonomía de dos días. Aunque si necesitamos cargarlo, tenemos la posibilidad de hacer uso de la carga rápida en el mismo.
Se han incorporado muchas funciones propias de los relojes deportivos. De modo que podemos ver que hay sensores con los que monitorizar la actividad física del usuario en todo momento. Desde medición a la hora de hacer deporte, como el ritmo cardíaco o el ritmo del sueño del usuario. Será posible tener control de todo ello en este dispositivo.
Para el diseño de este Nubia Alpha, se ha empleado un cuerpo de acero inoxidable, como ha confirmado la empresa en la presentación. Llega además con protección ante agua y polvo, por medio de la certificación IP68. Un aspecto esencial en el mismo es que es un dispositivo que se va a plegar de forma constante. Por eso, la empresa lo ha testado en diversos tests de resistencia de más de 100.000 plegados. De modo que sabemos que va a resistir.
Precio y disponibilidad

Se espera que haya dos versiones, en cuanto a color, de este Nubia Alpha. Se pueden ver en las fotos, que habrá una en color negro y otra que es en color dorado. Aunque no es cualquier tipo de tono dorado, sino que se trata de un chapado de oro de 18 quilates. Pero no sabemos qué precio va a tener ninguna de estas dos versiones. Tampoco sabemos la fecha de lanzamiento o los mercados en los que se va a lanzar. Demodo que esperamos saber más pronto.
Continúar leyendo...