Noticia Nueva Estafa Relacionada con la Compra de iPhone en Denver

Estafadores de Denver se aprovechan de la compra de iPhone a personas sin techo


Desgraciadamente, productos de tan alto valor como el iPhone o el iPad suelen ir íntimamente relacionados con la organización de estafas a pequeño y gran nivel para tratar de sacar partido al precio que tienen estos dispositivos en el mercado. Recientemente, se ha descubierto una nueva estafa en la ciudad de Denver relacionada con la compra de iPhone a uno de los colectivos más desamparados.

Al parecer, las personas sin hogar o aquellas desesperadas ante la necesidad de conseguir dinero rápidamente para pagar sus facturas, están siendo el blanco de un grupo de estafadores. Estos individuos se dedican a utilizar a estas personas para que compren un iPhone por contrato en algunas de las Apple Store.

Una vez que la transacción se realiza, los estafadores pagan un par de cientos de dólares al comprador que acaba de adquirir el contrato en la Apple Store, totalmente alejado del precio real que tiene el dispositivo en el mercado. Así, los estafadores consiguen hacerse con los iPhone completamente nuevos por unos pocos cientos de dólares, lo que les permite venderlos sin problemas en el mercado al precio real. Las personas desamparadas, por supuesto, caen en la trampa y quedan atados a un contrato mensual que deberán abonar religiosamente.

iphone-5s1.jpg

Según parece, los estafadores se mueven alrededor de albergues para gente sin techo y clínicas de donación de plasma para encontrar a personas urgentemente necesitadas de dinero. Una vez han localizado a la víctima, la conducen hasta una Apple Store y le convencen de que el contrato que suscriban se podrá cancelar en unos pocos días.

Los estafadores convencen a sus víctimas de que los contratos se podrán cancelar sin ningún problema


Algunas de las experiencias describen el modus operandi de esta red de estafadores: “Pensé que era un dinero increíble. Estaba muy desesperado“. Otro ciudadano admite que se encuentra en un agujero de “60.000 dólares” y que “ellos están apuntando a cualquier que parezca vulnerable.

iphone-5s-1.jpg

Como recogen en BGR, un medio norteamericano capturó en una Apple Store una de las transacciones en la que el estafador convencía a otra persona para que adquiriera un iPhone. Al parecer, el hombre era el dueño de una compañía de teléfonos móviles que se dedica a venderlos desbloqueados en otro países. Por el momento, Apple no se ha pronunciado acerca de este hecho.

¿Conocéis más estafas relacionadas con el iPhone?


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...