Noticia Nueva Kindle Fire HD y Kindle Fire HDX de Amazon ya disponibles en España

Familia-Kindle-Fire-HDX-300x200.jpg



Las nuevas tablets Kindle Fire HDX de Amazon ya están disponibles en España. Además, para completar la familia de tablets Kindle, Amazon ha renovado también la Kindle Fire HD.


Teniendo en cuenta que la campaña navideña está al caer, son muchas las compañías que están renovando su gama de dispositivos. Amazon es, precisamente, una de las compañías que se está preparando para esta campaña con una posible renovación del Kindle Paperwhite y la presentación de sus nuevas tablets HDX que ya nos mostraron hace un par de semanas). Tras la presentación oficial, evidentemente, sigue el lanzamiento comercial de los dispositivos y, desde hoy mismo, Amazon ya comercializa en España las nuevas Kindle Fire HDX y, además, la nueva Kindle Fire HD.

Kindle Fire HDX


Desde hoy mismo, la tercera generacion de tablets Kindle Fire, las Kindle Fire HDX, están ya disponibles en España. Como ya comentamos hace algunas semanas, con esta evolución de sus tablets, Amazon busca hacerse un hueco dentro de las tablets de 7 pulgadas y altas prestaciones y, en ese sentido, llega con un dispositivo potente y con una pantalla de alta resolución.


El Kindle Fire HDX llega en dos versiones, una con 7 pulgadas (resolución de 1920x1200 y 323 píxeles por pulgada) y otra de 8,9 pulgadas (resolución de 2560x1600 con 339 píxeles por pulgada) y, para ofrecer la mejor visualización de los contenidos, prometen una reducción de los reflejos y un ajuste dinámico de la luminosidad. En cuanto a su potencia, estas tablets encierran en su interior un procesador Snapdragon 800 de 2,2 GHz y 4 núcleos además de 2 GB de memoria RAM y el procesador gráfico Adreno 330; un salto cuantitativo si lo comparamos con los modelos anteriores de tablets de Amazon y que, la verdad, promete bastante a la hora de reproducir contenidos o ejecutar juegos.

Siguiendo con el hardware, la Kindle Amazon HDX dispone de un par de altavoces estéreo con sistema de audio Dolby Digital Plus que ofrecen un sonido envolvente de alta calidad emulando un sistema de sonido 5.1. También se incluye un par de cámaras, una frontal HD para videoconferencia y una trasera de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeos a 1080p. También dispone de un flash LED, estabilizador electrónico de imagen y una lente de 5P f2.2 de gran apertura.

Fundas-Origami01-800x564.jpg


En cuanto al peso, estamos hablando de una tablet de 374 gramos en su versión "más grande", es decir, la versión de 8,9 pulgadas; un dato que contrasta con la autonomía que promete Amazon puesto que, teóricamente, sería capaz de aguantar unas 11 horas de uso "mixto" y unas 17 horas en modo lectura. En este sentido, una buena parte de la reducción del peso procede de la integración del sensor capacitivo en la propia pantalla de cristal (evitando usar 2 capas).

El sistema llega, como no podría ser de otra forma, con Fire OS 3.0 "Mojito" (la versión derivada de Android que Amazon utiliza) y nos abre las puertas al ecosistema de servicios y contenidos de Amazon (libros, canciones, programas de televisión y servicios como el navegador Silk, la tienda de aplicaciones de Amazon o los servicios de música y almacenamiento en la nube).

Amazon ha mejorado algunos aspectos del sistema operativo añadiendo el Modo Sin Interrupciones (que elimina las notificaciones), nuevas vistas para los contenidos, el Quick-Switch (para saltar rápidamente de una aplicación a otra) y el Modo Espejo para enviar a un televisor (que soporte la tecnología Miracast) la imagen del tablet

Además de las prestaciones orientadas al ocio y el esparcimiento, las nuevas tablets Kindle Fire HDX llegan con ganas de introducirse en el mundo empresarial. Hoy en día no es raro encontrar profesionales que usan tablets en su trabajo (ya sea como complemento al PC o como dispositivo principal de trabajo) y, evidentemente, cada vez son mayores los requisitos de seguridad que pedimos a este tipo de dispositivos. Con esta idea, Amazon ha dotado a las nuevas Kindle Fire HDX con cifrado de la información, soporte para VPN, conexión de impresoras vía Wi-Fi, uso de conexiones Wi-Fi con seguridad empresarial o soporte para Kerberos.

Kindle-Fire-HDX-8.9-771x600.jpg


De hecho, tal es el foco que ha puesto Amazon en el sector empresarial que la próxima actualización de Fire OS, la 3.1, dará soporte a aplicaciones de gestión de dispositivos como las de AirWatch o Citrix.

Con respecto a los periféricos, Amazon comercializa también unas fundas "estilo Origami" que se adhieren al dispositivo magnéticamente para facilitar su acoplamiento y que, por ejemplo, se pueden usar como atril y también activan modos de funcionamiento de la tablet, como por ejemplo la cámara de fotos.

El Kindle Fire HDX 7” se comercializa a un precio de 229 euros y, desde hoy mismo, está disponible en Amazon en preventa y su distribución oficial comenzará el próximo 13 de noviembre. El Kindle Fire HDX 8,9” se comercializa, desde hoy mismo, a un precio de 379 euros (en preventa) y se comenzará a distribuir el próximo 21 de noviembre.

Nueva Kindle Fire HD


La nueva Kindle Fire HD llega oficialmente a España a un precio de 139 euros y, desde hoy mismo, se puede comprar en preventa hasta que comience su distribución oficial el próximo 29 de octubre.

Nuevo-Kindle-Fire-HD-771x600.jpg


La serie Kindle Fire HD no nos es desconocida, estamos hablando de un dispositivo de 7 pulgadas que nos ofrece una pantalla de alta resolución de 1280x800 a 216 píxeles por pulgada y panel IPS que llega pisando bastante fuerte si tenemos en cuenta que, por ejemplo, cuenta con dos altavoces con audio Dolby. Estamos hablando de un dispositivo de precio bajo y que, por tanto, sus características técnicas se corresponden con este segmento (procesador Dual-Core de 1,5 GHz y 1 GB de memoria RAM); hay otras tablets de 7 pulgadas en el mercado con mayores prestaciones pero, evidentemente, no es el target que Amazon pretende ocupar.

La nueva Kindle Fire HD es un dispositivo de propósito general orientado a abrirnos las puertas al ecosistema de servicios y contenidos de Amazon; es decir, acceder a nuestros archivos de música en Amazon, nuestros libros electrónicos de Kindle o acceder a películas y programas de televisión con una calidad más que razonable (vídeo a 720p).

Con respecto al modelo anterior, Amazon ha mejorado la resolución de la pantalla y la potencia del procesador además de reducir el grosor del dispositivo y dotar de un mejor desempeño a la conexión Wi-Fi de la tablet. Mejoras que, evidentemente, se ven reflejadas en la experiencia de uso del dispositivo con el que, además, se mejoran algunos aspectos vinculados al ecosistema de Amazon.

Para empezar, la nueva Kindle Fire HD llega con la nueva versión del sistema operativo Fire OS (Fire OS 3.0 "Mojito", la derivada de Android que ha desarrollado Amazon para sus *tablets) y con él se mejoran algunos aspectos vinculados a la presentación de contenidos, se mejora el navegador Silk (que delega en la nube parte del trabajo), se añade control parental, se respaldan los contenidos en el almacenamiento en la nube de Amazon y, además, llega también con la reproducción de contenidos en modo espejo.



mf.gif








a2t.img
AvDbZi5IHnU


Continúar leyendo...