
Llevamos mucho tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Samsung lance un teléfono con pantalla plegable. Demasiado tiempo. Y es que hasta ahora siempre se ha ido posponiendo la presentación del esperado teléfono con pantalla flexible. ¿Será este el esperado Samsung Galaxy X, primer teléfono real de Samsung con este tipo de panel plegable? Y ojo, que por la imagen que vemos no estamos hablando de un teléfono como el LG G Flex o la familia Edge de Samsung. El Samsung Galaxy X sería el primer teléfono en integrar este tipo de pantalla, y cuando el río suena, agua lleva
Samsung ha presentado una pantalla AMOLED flexible y enrollable

A lo largo de esta semana se está celebrando el SID 2016 en la ciudad de San Francisco, una feria anual enfocada en el campo de las pantallas y donde Samsung ha dado la gran campanada presentando un panel AMOLED de 5.7 pulgadas que alcanza una resolución QHD( 2560 x 1440 píxeles), además de contar con 0.3 mm de espedor y 4 gramos de peso,y que destaca por el hecho de poderse enrollar gracias a su radio de curvatura de 10 milímetros.
Pero ahí no acaba la cosa ya que el fabricante coreano ha anunciado dos nuevos paneles táctiles AMOLED de 13.3 y 14 pulgadas que han reducido su grosor en un 40% permitiendo ser utilizados en ordenadores portátiles reduciendo su peso. Y aún hay más ya que Samsung presentará en breve un panel transparente y otro reflectante, aprovechando la tecnología que ya mostraron en el CES 2016.
Volviendo a ese panel AMOLED enrollable, si tenemos en cuenta que la mayoría de las características técnicas referentes a la pantalla del rumoreado Samsung Galaxy X coinciden con las mostradas en esta pantalla flexible, a excepción de la resolución 4K, por lo menos nos hacen ilusionarnos con la posibilidad de ver por fin un teléfono, que no un prototipo, con una pantalla plegable.
La fecha más adecuada para una presentación sería durante agosto o septiembre. Los rumores apuntan a que la nueva generación Note sería presentada el próximo 15 de agosto por lo que se adelantaría un poco la fecha de lanzamiento habitual, dentro del marco de la IFA que se celebra durante la primera semana de septiembre en la ciudad de Berlín.Teniendo en cuenta que la presentación del Samsung Galaxy X sería el centro de los focos de la prensa especializada, lo más lógico sería que el fabricante presentase nuevo teléfono con pantalla plegable en estas fechas.

Eso sí, habrá que ver qué uso real se le podrá dar a un panel de este tipo. Hasta ahora la doble pantalla curvada de la familia Edge es más un adorno que una característica útil. Cuando tuve la oportunidad de probar el Samsung Galaxy S6 Edge y más recientemente Galaxy S6 Edge + me di cuenta que su diseño es muy atractivo, con ese toque diferenciador, aunque su funcionalidad se limitaba a utilizarlo como reloj durante la noche y poco más.
Así que habrá que ver cómo aprovechan esta tecnología. Personalmente no veo tan claro que las pantallas flexibles o plegables se utilicen como hemos ido pensando hasta ahora, ofreciendo un terminal que se puede doblar como un periódico. Por ahora.
Yo creo que este tipo de teléfonos con pantalla plegable, como el futuro Samsung Galaxy X, tendrán cuerpo fabricado en una sola pieza y ese tipo de pantalla evitará que una mala caída provoque que se rompa, ofreciendo un diseño más semejante al de la familia Galaxy Edge o la gama Flex de LG.
No creo que todavía veamos un teléfono que permita plegarse en nuestra muñeca o doblarlo como un mapa, aunque estoy seguro que en un futuro veremos dispositivos de este tipo. Y no creáis que será un futuro demasiado lejano. Y vosotros ¿qué opináis? ¿creéis que el Samsung Galaxy X, o el primer teléfono que llegue con pantalla flexible o plegable, revolucionará el mercado?
El artículo Nuevas imágenes del Samsung Galaxy X muestran su pantalla flexible ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...